El paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

El paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 05:00:00

El paro judicial

Lleva más de 41 días pero parecería que  estuviera de toda la vida; en un país como el nuestro donde la impunidad es rampante, donde cualquier pleito dura años, hace pensar que ésta estuviera en paro en toda su existencia. Lo triste es que es esa la percepción de todos, la verdad es: que no nos daríamos cuenta si no es por las noticias de prensa.
El paro judicial

El problema de nuestra justicia va mucho más allá que el de lograr unas reivindicaciones de orden salarial, seguramente que lo lograrán; pero la pregunta es: ¿será pronta y cumplida? No, todos estamos seguros que quien esté pendiente de un fallo, tendrá que sentarse a esperar por años para obtenerlo.

Y los líderes sindicales aducen que no se ha turbado el orden público; claro que sí y no es porque están ahora sentados bajo la bandera tricolor a la puerta del Palacio de Justicia, vaya cosa siempre lo hemos llamado así, el “Palacio de la Justicia”, como si esto existiera en Colombia, esto no puede ser mientras sus fallos salen cuando ya el interesado ha dejado de existir o cuando el vagabundo que se ha apropiado ilegalmente de los recursos de otros se pavonea impávido por doquier. Claro que esto pervierte el orden legal de una comunidad, por eso muchos escogen el camino de buscar la ley por mano propia y se ponen por fuera de ella.

Sí señor Presidente, hay que echar mano de esas facultades extraordinarias para resolver el problema de fondo, desde luego, si hay injusticias salariales, que se corrijan; pero el pueblo no puede seguir esperando por años que se resuelvan las diferencias por las que recurren a los servidores de la Ley para que se le resuelvan como es debido.

Y esta pata coja de la estructura de nuestro Estado tiene que repararse a fondo, si queremos una patria justa para todos tenemos que empezar por hacer que ésta sea pronta y cumplida, de tal manera que cuando ella se ponga de pie para reclamar sus derechos, sea notada, que el país lo sienta de verdad, si la rueda sobre la cual se mueve una sociedad se estropea hoy, apenas se nota el tumulto de funcionarios a las puertas de una vieja y querida edificación, sin lugar a duda es una presencia pacífica; pero que se note la gravedad de su protesta para la marcha del país, me apena hacer este comentario hoy, pero no nos hemos dado cuenta.

***

Por estar ausente de la ciudad no pude acompañar a mis viejos amigos de toda la vida para expresarles mis condolencias por la muerte de Doña Alicia, a quién Dios la llamó a encontrarse con el luchador de todas las jornadas el Dr. Alejandro; para toda esa hermosa familia mi cordial y afectuoso saludo; en el más allá hay un joven nieto quien se precipitó en su ausencia, recibiendo con amor a una abuela que lo adoró. Paz en su tumba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad