Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

1.550 ejemplares a la fecha, para la Nacional Cebú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 00:34:03

1.550 ejemplares a la fecha, para la Nacional Cebú

Se dice que podría ser la feria nacional de ganado cebú, más numerosa de las efectuadas en el país. Y si se miran los números es muy factible que así sea.
1.550 ejemplares a la fecha, para la Nacional Cebú

Sin contar las inscripciones que se cerraron el 10 de octubre (viernes anterior) están inscritos, a la fecha, 1.550 ejemplares para participar en la 61 Feria Nacional Cebú, que se efectuará del 19 al 23 de noviembre, en Cenfer.

Lo anterior significa que solo falta la inscripción de 50 animales para igualar a la Feria Nacional Cebú de Pereira, efectuada el año anterior y que tiene el galardón como la más nutrida en asistencia de animales.

De acuerdo con Édgar Muñoz Marín, gerente del Comité Cebuista del Oriente, La Nacional es un certamen de ligas mayores, que por primera vez llega a Santander.

Según el directivo, el certamen maneja números que no estábamos acostumbrados a ver.

Por ejemplo, se tendrán cuatro días de exposiciones, pues en la pista de juzgamiento estarán tres razas cebuinas: gyr (256 animales), guzerá (86 ejemplares) y braman (cebú puro) el de mayor participación con 1.208 inscritos.

Al por mayor

“Se tiene confirmada la participación de 224 ganaderías de todo el país, cuando regularmente una feria muy buena convoca 44”, agregó el directivo.
Muñoz Marín dijo que habrá cuatro grandes remates y una sala de ventas, un novedoso sistema para compra de ejemplares.

Igualmente, se contará con más de 15 delegaciones de ganaderos de Australia, Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, México y varias de Centroamérica.
La “feria está totalmente vendida, lo que significa que estarán presentes todas las casas comerciales que están al lado de la ganadería”, dijo Muñoz Marín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad