El golpe fue rolo, la alegría...santandereana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

El golpe fue rolo, la alegría...santandereana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

El golpe fue rolo, la alegría...santandereana

Aporreados pero contentos. Ese fue el debut de la selección mayor de Santander que interviene en el Iberoamericano de Rugby Bogotá-Colsanitas y en donde 21 gladiadores vestidos de verde le propinaron un tremendo golpe al honor rolo, al honor anfitrión.
El golpe fue rolo, la alegría...santandereana

Los hormigueros saltaron al estadio de Techo pasadas las 9 de la mañana y le asestaron el primer revés al seleccionado de Bogotá, que llegó como uno de los favoritos.

Los locales cayeron a manos de la técnica, fortaleza física y entrega de unos visitantes que con dos 'try' del capitán Álvaro Dallos y un par de conversiones de Vladimir Silva sentenciaron el apretado juego 17-14 a favor de los verdes.

"Estamos celebrando, sin duda, le ganamos al local gracias a las condiciones técnicas que pusimos y el buen desempeño físico, elemento que era nuestro principal temor", comentó el técnico del combinado santandereano, Gustavo Santos.

Ahora el equipo mayor del Departamento alista su concentración para estar entre algodones y enfrentar al representativo Las Rozas de España, en un juego contra un segundo duro y favorito rival.

"El balance es muy bueno y ganamos porque tuvimos la posesión, mantuvimos mejor el juego y aprovechamos los errores apelando a nuestro buen estado físico", acotó Raúl Vesga, presidente de la Liga y jugador del equipo hormiguero.

LAS MUJERES SÍ PERDIERON

El equipo femenino sí tuvo un regular comienzo al perder 3-0 ante las locales.

Bogotá sacó provecho del más mínimo error para asegurar su paso a siguiente instancia, aunque ayer las aspiraciones hormigueras no habían terminado.

"Estamos discutiendo con la organización que el equipo femenino de Antioquia no se ha presentando y antes que aplazarle el partido que tenían a la 1 de la tarde (ayer) deberían pitarle el W.O. y eso nos daría su cupo a la siguiente fase", explicó ayer Raúl Vesga.

Mientras que los sub21 santandereanos que disputaban ayer el tercer lugar contra la selección Sur-occidente cayeron luego de un empate 5-5 en los 80 minutos reglamentarios, para que en tiempo de adición (muerte súbita) una patada de penal los dejara perdedores (7-5) y con el cuarto puesto en la categoría que debutaba en el evento.

"Es excelente, estamos golpeados, pero nos puede más la alegría, jugamos muy bien, aplicados tácticamente, con fuerza y tuvimos una muy buena respuesta física. Para mi, el balance es bueno porque dos 'try' ayudaron a la victoria", ÁLVARO DALLOS, CAPITÁN DEL EQUIPO SANTANDEREANO.

21
Los deportistas que integran la selección hormiguera en la principal categoría

17
Las santandereanas que debutaron ayer en Bogotá

¿SABÍA USTED QUE ...
los 64 deportistas santandereanos que viajaron, lo hicieron ayudados por la organización y sus propios recursos?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad