Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 11:57 am

Festival de la solidaridad, el próximo 25 de octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 00:57:09

Festival de la solidaridad, el próximo 25 de octubre

Festival de la solidaridad, el próximo 25 de octubre

Mauricio Forero Sarmiento, coordinador del evento, dijo que la actividad se desarrollará en el parque principal La Libertad, para buscar que todos los sangileños se solidaricen con las necesidades apremiantes de los 36 niños que hoy alberga esa institución.

El programa comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y contará con una muestra cultural que incluye presentaciones de danza, música y teatro, buscando que toda la ciudadanía se una a esta causa.

La meta de los recursos que se quiere recolectar es de $50 millones, teniendo en cuenta que “si en San Gil hay 50 mil habitantes aproximadamente y cada uno aporta mil pesos, lograríamos alcanzarla”, dijo Forero Sarmiento. El padre Benjamín Pelayo asegura por su parte que es una actividad “bienvenida”, toda vez que el Hogar en mención atraviesa por una situación económica bastante delicada.
    
Granja autosostenible

“Son quince años que hemos trabajado con aportes, no sólo en dinero sino en especie, que ha realizado la comunidad… Ahora esta actividad es una respuesta que Dios nos da para ser testigos una vez más de la generosidad de todos los sangileños…”

Dentro de las necesidades del Hogar Pastorín, el padre Pelayo señala que urge comenzar a construir su propia sede, y además una granja integral ecológica que les permita a sus “chicos y chicas” tener una alimentación autosostenible.

De ahí que los dineros que se recolecten a través del festival de la solidaridad se destinarán a la construcción de un lugar para alojar a los más pequeños y a quienes actualmente cursan primaria…

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad