Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

El Clopad se reunió para establecer medidas de prevención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 01:03:48

El Clopad se reunió para establecer medidas de prevención

En una reunión que se llevó a cabo ayer, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, compuesto por la Secretaría de Gobierno, la Defensa Civil, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Estación de Policía, estableció las medidas que se tomarán con el fin de evitar emergencias por causa de las torrenciales lluvias que han caído sobre Piedecuesta en los últimos días.
El Clopad se reunió para establecer medidas de prevención

“El nivel de los ríos cambió durante el puente festivo, situación que pone en peligro a la comunidad, especialmente a aquellos que viven en zonas aledañas a los afluentes.

Por eso, las autoridades estamos preparadas para cualquier hecho fortuito que se pueda presentar, teniendo en cuenta que según el Ideam la temporada invernal se extenderá hasta comienzos de diciembre”, afirmó el Secretario de Gobierno, Orlando Soto Uribe.

Como consecuencia de las constantes precipitaciones el Clopad ha impuesto la alerta naranja; asimismo, funcionarios de los organismos de atención de emergencias realizarán en forma permanente acciones de monitoreo en los sectores más vulnerables.

Además, en las zonas ribereñas, la Alcaldía de Piedecuesta entregará pitos para alertar en caso de emergencia, y se realizarán visitas a los barrios con el fin de capacitar a la comunidad, de modo que estén preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

“Una de los problemáticas más preocupantes son los asentamientos humanos ubicados en las márgenes de los ríos, ya que se pone en riesgo la vida de decenas de familias”, agregó Soto.

Hasta el momento, los hechos más graves se han presentando en las veredas Sevilla y Granadillo, donde las lluvias han generado deslizamientos de tierra que han taponado el paso vehicular.

En caso de emergencia, los afectados pueden comunicarse a la línea integrada de atención a emergencias 1 2 3.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad