Maleta Didáctica del Museo de Botero llega a Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
24ºC
Actualizado 10:01 am

Maleta Didáctica del Museo de Botero llega a Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 01:06:42

Maleta Didáctica del Museo de Botero llega a Floridablanca

Desde ayer y hasta el 17 de octubre, la Maleta Didáctica del Museo de Botero estará expuesta en la biblioteca de Comfenalco, de Bucarica, en la Avenida del Comercio, peatonales 13 y 14 local 107.
Maleta Didáctica del Museo de Botero llega a Floridablanca

De 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde, los interesados podrán conocer la vida y obra del escultor colombiano, Fernando Botero.

Este proyecto, que es promovido en el ámbito nacional por el Banco de la República y la biblioteca Luis Ángel Arango busca  “acercar a los niños a la literatura no sólo con textos escolares sino también por medio de las pinturas y esculturas”, explicó Laura Jurado, encargada de la biblioteca de Comfenalco.

Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía para que “nos visiten y tengan la oportunidad de conocer estos materiales”.  

Agregó que “queremos que los visitantes sean forjadores de paz por medio de la cultura.

Esta maleta ya ha estado en Bucaramanga y girón.

¿En qué consiste la maleta didáctica?

La Maleta Didáctica del Museo Botero es la posibilidad que tienen los maestros de hacer una pequeña exposición en el aula de clase.

Contiene una selección de 8 reproducciones de obras de arte que se encuentran en el Museo Botero y que representan valores, motivos pictóricos y escultóricos, movimientos y técnicas artísticas del arte de la cultura occidental, a partir de 1862, incluida la obra del maestro colombiano Fernando Botero y una cartilla para el profesor que sugiere actividades que invitan a abordar las obras de arte de forma lúdica, activa y desde distintas áreas de la educación (matemáticas, ciencias naturales, música, sociales, literatura y artes).

Joan Miro, Pablo Picasso, Robert Rauschenberg, Fernando botero, Max Ernst, Renoir, Jean Baptiste Camille Corot son autores de las obras que contiene esta maleta.

¿Qué hacer para tener unA Maleta Didáctica en el colegio?

La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República presta gratuitamente las Maletas Didácticas del Museo Botero a entidades educativas o culturales. No se presta a personas individuales.

Las instituciones interesadas en el préstamo deben enviar a uno o varios docentes para que asistan a un taller dictado por el Museo Botero.
En este taller, los docentes que harán uso de las maletas en su institución educativa aprenderán conceptos como retratos, vanguardias y fotografías, entre otros.

También, aprenderán cómo usar la maleta con fines pedagógicos.
El taller tiene una duración de 2 horas y es gratuito.

En el mes se dictan dos talleres en horarios flexibles para los docentes: uno de 8:45 a 11 a.m. y otro, de 3:45 a 6 p.m.
Toda la programación de los talleres se encuentra en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Si la institución educativa no tiene sede en Bogotá, en 2 o 3 meses podrán acercarse a las áreas culturales del Banco de la República ubicadas en 28 municipios del país y solicitar el préstamo de la Maleta del Museo Botero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad