Publicidad
Publicidad
Mar Mayo 3 2016
21ºC
Actualizado 08:48 pm

Los Juegos del 'Gran Santander' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Los Juegos del 'Gran Santander'

Desde ayer, el miembro del Comité Evaluador de Coldeportes Nacional, el ex patinador y mejor deportista de Colombia en 1978, Luis Guillermo  Lombana, comenzó su diagnóstico y revisión de los principales escenarios deportivos  de  Bucaramanga, ciudad que aspira a desarrollar en conjunto con Cúcuta los Juegos Nacionales de 2012.
Los Juegos del 'Gran Santander'

El pasado lunes, las canchas, coliseos y estadios de la capital nortesantandereana fueron los primeros en pasar por la minuciosa 'lupa' de Lombana, quien entregará un detallado informe al Comité del rector del deporte nacional.

Antes de cumplir con el primer recorrido de inspección, Lombana se reunió con los gobernadores de Santander y Norte de Santander, Horacio Serpa y William Villamizar, respectivamente, quienes expusieron las ventajas de desarrollar las justas en el 'Gran Santander'.

"La propuesta que hizo el 'Gran Santander', así como la de las otras 11 candidaturas, se medirá bajo diez aspectos clave que tendrán una valoración o puntaje, desde los compromisos de los gobiernos departamental y municipal y todos los aspectos técnicos, de seguridad y movilidad, en términos de transporte y traslados de las diferentes delegaciones, entre los hoteles y los escenarios deportivos".

Luis Guillermo Lombana, miembro del comité Evaluador de Coldeportes

Además, ambos mandatarios seccionales propusieron a Coldeportes que los Juegos Nacionales se cumplieran en el 2011, para que sus administraciones alcanzaran a desarrollar la 'fiesta' del deporte nacional.

En la reunión también estuvieron presentes los principales jefes de despacho de la Gobernación de Santander, miembros de la fuerza pública y organismos de socorro; representantes de Cotelco,  la Cámara de Comercio,  Terminal de Transportes y Aeropuerto Palonegro, quienes dieron un 'parte' positivo, ante la posibilidad de realizar los Juegos Nacionales de 2012 0 2011.   

8.000
Número estimado de personas que intervienen en unas justas nacionales, pasando por deportistas hasta jueces y logística.

¿ Sabía usted que ...
la ciudad que aspire a ser sede oficial de los Juegos tendrá que cumplir con más de 75% de los ítems que tienen en cuenta Coldeportes para hacer la selección?

Publicada por
farciniegas@vanguardia.comFAUSTO ARCINIEGAS
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad