Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:57 am

Icbf apuesta a la primera infancia Barranqueña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 01:11:04

Icbf apuesta a la primera infancia Barranqueña

Un hogar múltiple, un jardín social y un mejoramiento de vivienda para las madres de los hogares comunitarios, son los tres proyectos con los que el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf, le apostará al mejoramiento de la calidad de vida de la primera infancia barranqueña, es decir, aquellos niños cuyas edades oscilan entre 0 y 5 años.
Icbf apuesta a la primera infancia Barranqueña

Los representantes de esta entidad, lo mismo que sus colabores, entre los que se incluye la Corporación Minuto de Dios, estuvieron ayer en la ciudad para ultimar los detalles de estas obras que se estarán ejecutando, según el Gobierno Local, el próximo mes.

Patricia Hernández, representante del Icbf, indicó que el jardín social tendrá una cobertura para 300 pequeños y el hogar múltiple, para 120. “En ellos, van a contar con todos los servicios necesarios para el desarrollo integral de su ser, desde la alimentación, hasta la parte emocional”.

Adicional a ello, la funcionaria señaló que las madres comunitarias también van a contar con un mejoramiento de vivienda, enfocado a optimizar las áreas de la cocina, los baños, los pisos y, por supuesto, aquellas en las que agrupan a los menores.

Lucía Isabel Moreno, coordinadora del Centro Zonal Yariguíes, del Icbf, en el Puerto Petrolero, explicó que, en un principio, se intervendrán 210 hogares, de los 348 que hay en la ciudad en la modalidad de 0 a 5 años, de las áreas rural y urbana. “Aspiramos que para noviembre, la mitad de los hogares, que son 105, estén ya adecuados. Hay un promedio para cada hogar de $4’500.000, que dependen de la necesidad de cada uno”.

El minuto de dios

La Corporación Minuto de Dios será la encargada de construir el hogar múltiple, en la comuna Siete, y el jardín social, en la comuna Tres.

“En el caso de Barrancabermeja vamos a hacer también el mejoramiento de vivienda de los hogares comunitarios, al igual que el acompañamiento a las madres que van a hacer parte de la infraestructura nueva”, indicó Álvaro Trespalacios, gerente general de la Corporación.

En la actualidad, esta entidad trabaja en la elaboración del diagnóstico de los hogares que necesitan la intervención. Precisamente, para ello se programó este viernes una reunión con las madres, cuya opinión es importante para el desarrollo del proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad