Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:48 pm

La Lotería de Santander por fin aumentó las ventas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 02:00:47

La Lotería de Santander por fin aumentó las ventas

Luego de cuatro años consecutivos de sólo saber malas noticias de la Lotería de Santander, el ‘mito’ se rompió ayer cuando la gerente, Marina Gutiérrez de Piñeres, anunció a la plenaria de la Asamblea que las ventas crecieron un 7% con respecto al año pasado.
La Lotería de Santander por fin aumentó las ventas

El porcentaje no será muy alto, pero luego de oír año tras año que la Lotería no despegaba, que el chance estaba consumiendo el mercado y que los ingresos, cuando no estaban estancados se reducían, el 7% resulta alentador.

Así lo admitieron los diputados y aunque le pidieron a la Gerente no descuidar las ventas, hubo beneplácito al saber que este año se han vendido $1 mil 189 millones 405 mil más que el año pasado. Quiere decir esto, que además, que las transferencias para la salud del Departamento van con un 2% adicional.

De hecho, la presidenta de la Asamblea, Yolanda Blanco, destacó el hecho de que hasta agosto de 2007 el Departamento recibió $9 mil 700 millones para la salud y este año serán $9 mil 888 millones a agosto.

Las estrategias

Según explicó la Gerente de la Lotería, “se ha trabajado en garantizar un equilibrio financiero, racionalizando el gasto y optimizando los recursos”.
La estrategia del equipo de trabajo fue concreta y contundente: se disminuyeron los costos de la impresión de billetes, que pasó de costar $56 millones por sorteo a $45.7 millones.

A eso se suma que la Lotería determinó también recortar los costos de publicidad y  propaganda así como la publicación de resultados en un 90% y 32% respectivamente.

 En los buenos resultados de la Lotería también influyó el control de gastos de administración, y que se han puesto en marcha acciones para la recuperación de cartera por $200 millones.

Es la primera vez en varios años que la Lotería de Santander no deja un sinsabor, por lo menos ante la Asamblea, porque de seguir la tendencia que lleva hasta ahora, se prevé que al finalizar el año los ingresos alcanzarán los $27 mil 285 millones.

De todas maneras la noticia es buena si se tiene en cuenta que la proyección de las metas de ventas para 2008 eran de 5.5% y sin terminar el año va en 7%.

Se busca administrador

El próximo 4 de noviembre vence el contrato de administración suscrito entre la firma Ferias y Eventos S.A. y la Lotería de Santander para la administración del Parque Recreacional El Lago.

Por esa razón, la Gerente de la Lotería anunció que “se busca un administrador”. La oferta ya fue hecha a entidades especializadas como el Parque ‘Jaime Duque’, el Jardín botánico de Medellín, City Park y Divertrónica entre otros, pero no ha habido respuesta alguna.

Ante este panorama, los diputados de Santander propusieron que como el parque no genera utilidades, se construya allí el parque metropolitana.
“Se escuchan más propuestas”, dijo la gerente Marina Gutiérrez de Piñeres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad