Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Los educadores se unirían al paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 02:11:47

Los educadores se unirían al paro

Los educadores se unirían al paro

Según un comunicado publicado ayer en la página oficial de la organización, este jueves se unirán a la Jornada Nacional de Protesta en solidaridad con los integrantes de la Asociación Nacional de Empleados del Sector Judicial, Asonal, y los corteros de caña del Valle del Cauca.

Cabe recordar que estos dos sectores protestan desde hace un mes para exigir mejores condiciones laborales como nivelación salarial y rechazar la decisión de la Conmoción Interior, en el caso de Asonal; y de vinculación directa a las nóminas y no por cooperativas, en el caso de los corteros de caña.

El 23 paran 24 horas

Por su parte, el próximo 23 de octubre realizarán un paro de 24 horas para exigirle al Gobierno Nacional los recursos con el fin de cubrir a tiempo las prestaciones sociales, así como la definición de los contratos con las empresas que le prestarán el servicio de salud al gremio.

Mauricio Martínez, directivo del Sindicado de Educadores de Santander, SES, confirmó que la organización se sumará a las jornadas participando en las movilizaciones que exigen una respuesta al Gobierno.

Según el directivo sindical, en Santander hay 17.000 profesores oficiales, de los cuales más de 2.800 laboran en la capital del Departamento.

A la situación se le suman las protestas indígenas del Cauca y la amenaza de los transportadores de retomar una huelga suspendida en julio pasado y el posible anuncio, hoy, de un paro total en la Registraduría Nacional del estado Civil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad