Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Evelyn Yusselly Calderón C., joven revelación de la prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 02:12:24

Evelyn Yusselly Calderón C., joven revelación de la prensa

Evelyn Yusselly Calderón Cardozo, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, se convirtió en la primera joven santandereana que obtiene la distinción de ‘Revelación en Prensa’, durante la ceremonia de proclamación y entrega del Premio Nacional de Periodismo ‘Simón Bolívar’.
Evelyn Yusselly Calderón C., joven revelación de la prensa

Tal reconocimiento lo recibió por una crónica titulada: “Una esperanza y dos corazones”, editada en la revista Plataforma, del citado centro de educación superior.

La joven promesa del periodismo, quien desde pequeña tenía claro que le apostaría al mundo de la comunicación, aseguró que su profesión es un “instrumento para servir”.

De hecho, ella adelanta en la actualidad la práctica profesional en la Fundación Estructurar, de Ciudad Norte, una entidad que trabaja con niños de escasos recursos económicos.

Ella es uno de los tantos talentos jóvenes que destacan en nuestra ciudad y se convierte en un ejemplo digno de imitar para muchos comunicadores sociales que hoy se preparan en las aulas e incluso que están en los medios.

¿quién es ella?

Evelyn Yusselly Calderón Cardozo.
Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1987.
Edad: 21 años.
Lugar de nacimiento: Barrancabermeja.
Nivel de estudios: Décimo Semestre de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.
Nombre de los padres: Pedro Calderón y Nelcy Cardozo.

preguntas y respuestas
Una herramienta

¿Qué tarea adelanta en la Fundación Estructurar?
“Acompaño a los jóvenes en la producción de programas de la emisora radial de la zona. Es un trabajo muy bello porque me enseña las grandes bondades de la radio, y a la vez la importancia de los mensajes sonoros en una comunidad como Ciudad Norte”.

Usted es de las pocas estudiantes que le apuesta a la Comunicación para el Desarrollo. ¿Por qué ‘se le ha medido’ a este énfasis profesional?
“Porque el periodismo, además de ser importante en la denuncia pública, es una herramienta precisa para el servicio. Yo siento que los medios no pueden alejarse de la comunidad, pues en ella está la verdadera fuente de la información”.

Usted recibió el Premio Nacional ‘Simón Bolívar’ en momentos en que la Facultad de Comunicación Social de la UPB celebraba 10 años formando profesionales.
¿Cómo califica la enseñanza de ese centro de educación superior?
“Es una gran academia, la mejor. Tiene la perfecta combinación entre la teoría y la práctica. Además, dispone de un personal docente que no sólo está a la altura de la pedagogía y de la profesión, sino que también forma para el servicio de las comunidades”.

Obtener un premio de periodismo ‘Simón Bolívar no es fácil. Sin embargo usted, que ni siquiera se ha graduado, ya lo tiene en sus manos. ¿Qué les recomendaría a los demás profesionales para alcanzar un galardón de semejante magnitud?
“Cuando hay vocación, ganas y sobre todo se cumple una labor que le apueste a la calidad de la información, todo es posible. Sin embargo  diría que no hay que trabajar para ganarse premios, sino para informar y servir. Lo que pasa es que lo uno trae lo otro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad