Tres proponentes se debaten construcción del Cablelínea | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Jueves 05 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

Tres proponentes se debaten construcción del Cablelínea

Así lucirá el sector de la plaza Guarín al realizarse las obras del Cablelínea. En el lugar funcionará la estación principal del proyecto.
La Unión Temporal Cablelínea, compuesta por una empresa francesa y dos colombianas; la Unión Temporal Morrorrico, integrada por una compañía austriaca y una colombiana; y un consorcio constituido por una empresa suiza y tres colombianas, son los proponentes para la primera fase del proyecto del sistema de transporte por cable aéreo, Cablelínea, que requerirá de una inversión de $39.998 millones.
Se trata de un teleférico con un trazado de 1,49 kilómetros y compuesto por tres estaciones ubicadas en la Plaza Guarín, el parque Morrorrico y un sector aún no definido del barrio Buenos Aires.

Según lo explicó Álvaro Ramírez, secretario de Infraestructura del Municipio, "con la construcción del Cablelínea se pretende generar un polo de desarrollo en la zona oriental de Bucaramanga, un sector que ha sido subutilizado, pero que con este proyecto en el futuro inmediato se podrá generar un desarrollo articulador en la economía". 

De acuerdo con la Administración Municipal, el proceso licitatorio finalizó el pasado 29 de abril, fecha límite en la cual los tres postulantes presentaron sus propuestas.

El secretario de Infraestructura enfatizó que, de acuerdo con el cronograma de la licitación, luego del respectivo proceso de revisión de las propuestas, el próximo 13 de mayo se hará pública la orden de elegibilidad, mientras que la audiencia de adjudicación está programada para el 27 de mayo.

Así las cosas y de no presentarse ningún contratiempo, a mediados de junio se elaboraría el acta de inicio de la obra, cuyo plazo de ejecución se estima en 11 meses.
Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones