Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Segunda temporada invernal está aún en su parte inicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 02:28:37

Segunda temporada invernal está aún en su parte inicial

El crudo invierno que azota por estos días buena parte del territorio nacional, es tan sólo el comienzo una nueva temporada de lluvias que afectará al país durante los próximos dos meses, así lo señaló el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Carlos Iván Márquez.
Segunda temporada invernal está aún en su parte inicial

Hasta ahora se completó el primer mes de la segunda temporada invernal en Colombia, los daños ya son mayores y según Márquez “es la cuota inicial de lo que vendrá en las próximas semanas”.

Por esta razón reiteró el llamado de prevención a los gobiernos locales y departamentales para que mantengan los ojos puestos sobre los lugares que pueden presentar riesgo por desbordamiento o inundaciones.

Según el director de Socorro Nacional de la entidad, este año, “más que otros en el pasado”, los planes de emergencia de las regiones deben estar encaminados a atender graves afectaciones por cuenta de deslizamientos, inundaciones y vendavales.

FUENTES HÍDRICAS AFECTADAS

Además de los ríos San Jorge, Sinú y Magdalena, la Cruz Roja Colombiana señaló que se encuentran en emergencia el Ranchería (Guajira) y el Arauca (Arauca).

Este hecho, explicó el funcionario Carlos Iván Márquez, es otra de las anomalías de este año, “pues tanto el Ranchería como el Arauca nunca han presentado emergencias durante los pasados inviernos”.

Por esta razón extendió el llamado a los habitantes de estas regiones para que tomen las medidas necesarias en caso de inundaciones o desbordamientos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad