Mar Sep 27 2016
0ºC
Actualizado 02:10 pm

Asonal vota hoy si continúan en paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 02:33:04

Asonal vota hoy si continúan en paro

Tanto el Gobierno como los trabajadores de la rama judicial deciden hoy el futuro que tendrá el paro que llegó a su día 42.
Asonal vota hoy si continúan en paro

En el Palacio, el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, se reunió ayer con el cuerpo jurídico y económico del Gobierno; mientras que Asonal Judicial convocó a una reunión extraordinaria para someter a votación si se continua el paro.

Las consultas simultáneas se generan luego de que el pasado lunes Valencia Cossio se reuniera con el presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, hasta altas horas de la madrugada de ayer y existieran nuevos compromisos.

Entre ambos se acordó que el Gobierno estudiaría un marco de posibilidades para aumentar a 150 mil millones de pesos el presupuesto para el aumento salarial de los funcionarios.

Por su parte, Hernández afirmó que dejaría a consideración de los huelguistas la propuesta de los 111 mil millones, no adelantar investigaciones contra los trabajadores que participaron del paro e iniciar las actividades laborales.

Así fue como, hacia las nueve de la mañana de ayer, los líderes sindicales entregaron fotocopias a los trabajadores para que estudiaran la propuesta del Gobierno y tomen una decisión definitiva hoy, a primera hora, cuando se instalarán las urnas de votacin y se repartirán los tarjetones para decidir si continúa el paro.

JUECES PARA DESCONGESTIONAR

• Pese a los acercamientos, el estado de conmoción interior continúa en todo el territorio nacional y el Gobierno persiste en su intención de crear mecanismos que permitan descongestionar la rama en todos sus procesos judiciales.
• El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Gesael Giraldo, reveló que se estudia la expedición de un decreto de conmoción, “que sería un plan general de descongestión ante los efectos del paro y se puedan crear más jueces, podrían ser en principio unos 150”.
• Giraldo precisó que los departamentos en normalidad son Meta, Antioquia, y Tolima, mientras que Bogotá presenta la situación más crítica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad