Peña se la juega con Evans | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

Peña se la juega con Evans | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Peña se la juega con Evans

El próximo domingo volverá la alta montaña al Tour de Francia, con la fracción entre Embrun y Prato Nevoso, Italia, sobre 183 kilómetrosHoy se reanudan las acciones en el Tour de Francia, con el australiano Cadel Evans vestido de amarillo, y asediado por varios rivales, que intentarán en los 12 días de carrera que restan, bajarlo del pedestal en el que se encuentra.
Peña se la juega con Evans

Víctor Hugo Peña Grisales, único colombiano que ha sido líder del Tour de Francia, habló con Vanguardia Liberal sobre lo que puede pasar en lo que queda de competencia y dio su concepto sobre los hombres más importantes, dejando en claro que para él, su carta del triunfo es el actual puntero, Cadel Evans.

“El Tour dio un vuelco total. Hay hombres nuevos, terminó un ciclo (el de Lance Armstrong) y está comenzando otro con nuevos talentos, donde aún no destaca un ciclista en especial”, apuntó Peña.

Recalcó que: “Estos hombres que vemos de Australia y Luxemburgo, pienso que vienen a refrescar la afición del ciclismo mundial, que todo el mal momento ha pasado en los últimos años y esto servirá para seguir manteniendo vigente el ciclismo”..

Para el santandereano aún queda mucha tela por cortar, falta terminar los Pirineos y pasar los Alpes y la contrarreloj de la última semana.

“Para mí, Evans puede ser el hombre a ganar, claro que hay que ver qué pasa en las etapas que vienen, de todos modos él viene de una caída, que al parecer no le afectó mucho, porque en la etapa del lunes se defendió bien y se hizo al liderato. A lo mejor el liderato le quite todos los dolores”, apuntó Peña.

12
Días quedan para llegar a los Campos Elíseos en París, serán 11 etapas y un nuevo día de descanso.

169

El número de corredores que aún se mantienen en competencia en el Tour de Francia, dos de ellos son colombianos.


Voz de un experto

Los favoritos
Víctor Hugo Peña dio su opinión sobre los llamados favoritos a ganar el Tour de Francia 2008. Aquí sus conceptos

Cadel Evans: Es un corredor muy regular, cada año ha sido mejor. Es muy silencioso, se nota poco, y ya está en la madurez y tiene un proceso de desarrollo, que puede llevarlo a ganar el Tour este año. Siempre pensé en él como ganador.
Frank Schleck: Sencillamente es un corredor maravilloso. Él y su hermano Andy, darán mucho de qué hablar en el futuro y le devolverán la grandeza que tuvo en el pasado el ciclismo de Luxemburgo.

Carlos Sastre: Es uno de los veteranos, y uno de los más regulares, junto con Menchov, pero le falta el poquito para ganar, pero de pronto este año puede llegar a ser el de él.
Denis Menchov: Ya demostró que puede estar para carreras de tres semanas. Hay que estar muy atento a lo que haga porque es uno de los claves en lo que queda de carrera.

Kim Kirchen: Es la primera vez que lo veo en una carrera de tres semanas, y no sé cómo termine la última semana de competencia.
Ricardo Ricco: Como desde 2006 viene demostrando su clase, y ha asustando a los grandes, es un escalador como los grandes, pero tiene falencia en las etapas a cronometro, pero habrá que esperar que pasa con él.

Alejandro Valverde: no es un hombre para ganar aún una carrera de tres semanas, todavía le falta madurar un poco.


¿ADIÓS AL PRO TOUR?

AFP, PAU
Los diecisiete equipos del circuito Pro Tour presentes en el Tour de Francia anunciaron ayer que renunciaban a renovar sus licencias Pro Tour del próximo año.

Los equipos se reunieron en Pau con ocasión de la jornada de descanso del Tour, y precisaron que habían firmado un acuerdo con los tres grandes organizadores (ASO para Francia, RCS en Italia y Unipublic en España).

En un comunicado conjunto, los 18 equipos subrayaron que esperaban que “la UCI (Unión Ciclista Internacional) se una a este proyecto”.
Por parte de la UCI, se estimó que la decisión de los equipos respondía a la presión de los organizadores del Tour de Francia (la empresa ASO).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad