Publicidad
Publicidad
Dom 24 de Mayo de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Comunidad religiosa sigue en la Normal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 06 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

Comunidad religiosa sigue en la Normal

En esta semana se realizó una reunión con el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y la secretaría de Educación del Departamento, para definir la permanencia de la comunidad religiosa frente a la administración del colegio.
La comunidad estudiantil de la Normal Antonia Santos de Puente Nacional seguirá administrada por la Comunidad religiosa de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
A la reunión asistieron el alcalde de puente Nacional Alexander, Ariza García, representantes de las Hermanas Terciarias Capuchinas, la dirigencia política del municipio, las fuerzas vivas, delegados de los estudiantes de la Normal Nacional Antonia Santos, así como ex alumnas.

Atendido el clamor de la comunidad puentana se llegó al acuerdo de firmar un contrato que irá hasta el 31 de diciembre y que garantiza la permanencia de las seis religiosas terciarias capuchinas que en la actualidad laboran allí, tres en la parte administrativa y tres docentes.

Se espera que la nueva administración departamental de 2012 renueve dicho contrato que permita dar continuidad a la prestación del servicio como se ha venido dando desde hace varios años, se indicó.

Tanto la comunidad religiosa como el mandatario local resaltan la voluntad del Gobernador en la solución del inconveniente que se venía presentando relacionado con el inconformismo tanto del estudiantado como de la comunidad en general por la posible salida de las religiosas de la institución, lo que consideran podría desmejorar la calidad educativa por la cual es reconocida la Normal.

La comunidad religiosa agradeció al alcalde, obispo, sacerdotes, asociación de padres de familia, consejo directivo de la institución, comunidad puentana, senadores, representantes y diputados por el apoyo brindado que logró acuerdos para la realización del contrato.
Publicada por
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad