Registraduría amenaza con paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-15 21:32:26

Registraduría amenaza con paro

Por la no cancelación de una bonificación electoral, los empleados de la Registraduría esperan la hora cero para el cese de actividades. La decisión de los trabajadores imposibilitaría la realización de la consulta popular prevista para el próximo 26 de octubre.La razón de la parálisis sería una carta del Ministerio de Hacienda en la que se informa que la bonificación electoral, que se entrega a los empleados cada vez que hay comicios, no sería cancelada.
Registraduría amenaza con paro

El presidente del sindicato nacional de la Registraduría, Daniel Bohórquez, dijo que el cese es porque el Gobierno “no nos puede quitar un derecho adquirido desde el año 1996; debido a eso no vemos en la necesidad de irnos a la movilización”.

Otra de las razones que argumenta el presidente del sindicato es que los funcionarios de la Registraduría están un 42 por ciento por debajo de los salarios de otros empleados de estatales.

Los trabajadores esperan una nivelación salarial de 29 mil millones y el pago de la bonificación que asciende a seis mil millones de pesos.

Bohórquez sostiene que esperan un acuerdo rápido con el Gobierno para no afectar la consulta de los partidos y una gradualidad en el pago de las peticiones.

El Polo Democrático, ‘La U’ y el Partido Conservador se verán afectados por la medida, pues estos tres partidos tienen prevista la consulta popular para el 26 de octubre.

A esta hora los empleados de la entidad esperan concertarla hora cero para iniciar el cese de actividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad