Obama y McCain, frente a frente por última vez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 00:48:32

Obama y McCain, frente a frente por última vez

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, se verían las caras por última vez antes de la votación del 4 de noviembre, en un debate televisivo anoche en Hempstead, Nueva York, con la crisis económica como telón de fondo.
Obama y McCain, frente a frente por última vez

El debate, que comenzaría a las 8:00 de la noche (hora local) en la Universidad de Hofstra, sería dedicado exclusivamente a temas de política interna, un área en la que las encuestas favorecen a Obama pero que, por ello, ofrece a McCain la posibilidad de pelear para acortar diferencias en los sondeos.

El evento tendría lugar a la sombra del anuncio formulado en la madrugada de ayer por la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco (California), Janet Yellen, de que Estados Unidos “parece estar en recesión”, y en medio de un terremoto financiero mundial.

El aspirante republicano se ha visto notoriamente perjudicado en sus ambiciones electorales por la crisis económica y por la impopularidad del presidente republicano George W. Bush.

El demócrata, de 47 años, adelanta clarament con una diferencia de entre 10 y 14 puntos en las encuestas al veterano senador de 72 años, cuando faltan apenas 20 días para los comicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad