Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
22ºC
Actualizado 03:30 pm

Indupalma va tras certificación Rainforest Alliance | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 01:01:23

Indupalma va tras certificación Rainforest Alliance

Indupalma va tras certificación Rainforest Alliance

Pues bien, Indupalma, una empresa que tiene 9.300 hectáreas en Santander y 8.000 has en el Cesar, literalmente se blindará frente a esas exigencias.

Hace 4 años posee certificación ISO 14.000 y ahora va por la certificación internacional Rainforest Alliance, que proviene de la Red de Agricultura Sostenible.

De acuerdo con Rubén Darío Lizaralde Montoya, gerente de Indupalma, lo que se “pretende es asegurar el mercado y de paso, mostrar que el cultivo, sin que se afecte económicamente, se puede concebir ambientalmente sostenible y con responsabilidad social”.

Lizaralde Montoya expresó que “la palma no es un cultivo de migración, sino de cosecha permanente y gran generador de empleo, por lo que es socialmente estable”.

El convenio puede llevar tres años, y según el directivo, se ampliará a toda su plantación, incluso, de manera paralela.

Agro sostenible

Diego Molano Aponte, subdirector del Programa Midas,  dijo que se pretende con el convenio es mostrar que el cultivo de la palma se puede adelantar dentro del marco de agricultura no agresiva, es decir, sostenible.

Molano Aponte dijo que los dineros provienen de la Usaid y son ejecutados por Midas y la Fundación Natura, que es la que tiene la potestad de la certificación.

“El convenio cobijará a pequeños cultivadores de la región del magdalena Medio Santandereano”, agregó.
Molano Aponte expresó que se le apunta a una “palma verde”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad