Habrá nuevas tarifas de aseo desde noviembre 1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Habrá nuevas tarifas de aseo desde noviembre 1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 01:22:01

Habrá nuevas tarifas de aseo desde noviembre 1

Si se cumple el adagio popular de que “soldado advertido no muere en guerra’, los sangileños tendrán preparado el bolsillo para asumir las alzas en las tarifas de aseo aprobadas por Acuasan, las cuales comenzarán a regir a partir del próximo 1 de noviembre.
Habrá nuevas tarifas de aseo desde noviembre 1

De hecho, ayer se llevó a cabo la audiencia de socialización de los nuevos cobros, jornada durante la cual participaron los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio, concejales, vocales de control y comunidad en general.

De manera explícita, el gerente de la entidad, Andrés Ordóñez Plata, le recordó al público asistente que el incremento en el cobro del servicio de aseo obedece, por un lado, a los requerimientos de la Comisión Reguladora de Agua Potable, CRA, y por el otro a la situación deficitaria de dicho servicio, el cual le generaba a Acuasan pérdidas de hasta $30 millones mensuales.

LISTA
Las tarifas

Así las cosas, mediante Acuerdo del 30 de septiembre pasado la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de San Gil decretó el respectivo incremento. En consecuencia:

1  Quienes residan en viviendas del estrato 1 conservarán un subsidio del 70% en el valor de sus facturas, por lo cual tendrán que pagar una tarifa final de $3.617 pesos.
2  En el caso del estrato 2 el subsidio será del 40%, es decir, de $4.801, con lo cual sólo tendrán que ‘desembolsar’ $7.201 pesos.
3  Los residentes en el estrato 3, tras descontar el subsidio del 15% que les otorga la Ley tendrán que pagar ahora $10.198 pesos por aseo, mientras el estrato 4 pagará una tarifa neta de $12.394 pesos.
4  Finalmente, el estrato 5, que contribuye con 50% para los subsidios otorgados a los estratos 1, 2 y 3, pagará al mes por dicho servicio $19.654 pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad