Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 10:01 am

Subsidio pensional a 900 personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 01:38:11

Subsidio pensional a 900 personas

Subsidio pensional a 900 personas

A pesar de que cotizan por un salario mínimo y según la medida nacional este aporte debería ser de $74.000 mensuales, ellas reciben un subsidio del 80% del monto total, ya que por su labor y por pertenecer a la población vulnerable, no alcanzan a tener un salario mínimo mensual.

De igual forma, 600 trabajadores independientes del municipio, reciben un subsidio de $59 mil del fondo, es decir, cancelan un monto mensual de $22.200 con lo que le es financiado el 70%.

Los beneficiarios del Programa del Subsidio al Aporte en Pensión pueden continuar aportando al Seguro Social y de esta forma estar protegidos en la vejez, invalidez o muerte.

Según Johana Prada Galvis, asesora territorial del programa “gracias a una nueva ley que salió este año, las madres comunitarias, que no tenían ningún amparo en seguridad pensional, ahora lo tienen con un aporte mínimo. Sin embargo, pasados seis meses sin realizar el aporte entran a ser sancionadas y no pueden acceder al subsidio, por lo tanto tendrán que cotizar como independientes”.

La jornada de atención y selección a beneficiarios terminará de realizarse hoy, en horarios de oficina, en el auditorio de la Clínica Primero de Mayo.
De igual forma, al finalizar esta semana se harán afiliaciones en Puerto Wilches y Sabana de Torres, en donde esperan afiliar a 150 madres comunitarias más.

LISTA
Requisitos para acceder al fondo
Para madres comunitarias:

1 Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
2 último recibo de pago en salud, afiliados a cualquier régimen.
3 Carta de certificación del ICBF como madre comunitaria.

Para trabajadores independientes

1 55 años cumplidos con 500 semanas de cotización a pensiones con el Seguro Social, es decir, 10 años.
2 Presentar el carné vigente a régimen de salud, en cualquier entidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad