Proceso de los locales del CPC está frenado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 01:43:30

Proceso de los locales del CPC está frenado

El cierre de los juzgados de Barrancabermeja también tiene frenados los procesos jurídicos de la Administración Municipal. Un ejemplo de ello, son las demandas que por incumplimiento de contrato tiene represadas el Municipio para con ocho arrendatarios de igual número de locales del Centro Popular Comercial, CPC, que aún permanecen cerrados, pese a los llamados de atención.
Proceso de los locales del CPC está frenado

María Eugenia Pérez Rodelo, administradora del inmueble, explicó que la Oficina Asesora Jurídica ya tiene en su poder los resultados de la tercera visita en la que se comprobó el cierre, pero que ésta no ha podido emprender el requerimiento legal, debido al paro de Asonal Judicial.

“El retraso en el proceso afecta al Centro, en el sentido de que los locales seguirán cerrados por tiempo indefinido, perjudicando la dinámica comercial”.

En total, son 68 casos en los que se ha comprobado la no apertura de los espacios. De ellos, 60 son estudiados por los profesionales jurídicos, quienes tomarán la decisión de incluirlos dentro de la demanda, con base en la exposición de motivos hecha por cada arrendatario.

Y después del paro qué

La Administradora del CPC aclaró que, aunque se desconoce qué pasará con los locales cuyos propietarios sean demandados, indicó que es probable que entren en un proceso de readjudicación:

“Muchas personas que fueron censadas, pero quedaron sin local, nos han manifestado que desean tomar alguno, en vez de los módulos arquitectónicos”.

De acuerdo con el censo elaborado por la administración del ex alcalde Edgard Cote Gravino, 587 comerciantes hubieran tenido derecho a un espacio, pero el inmueble sólo cuenta con 537. Es decir que, de readjudicarse, algunos de los 50 negociantes excluidos podrían adquirir su carácter de ‘propietarios’.

El proceso

Cada requerimiento de los tres realizados a los comerciantes del CPC funciona de la siguiente manera, de acuerdo con el los profesionales jurídicos: antes de que cada notificación, la administración del Centro realiza tres visitas en jornadas y días diferentes, con el fin de confirmar que los locales permanecen cerrados.

Si persiste el cierre en todas las visitas, se procede al requerimiento legal, o sea, a la demanda por incumplimiento de contrato.  Es de aclarar que éste no se lleva a cabo, si el local está abierto alguno de los tres días en los que fue visitado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad