Tres menores permanecen en el HUS tras sufrir graves accidentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 08:58 am

Tres menores permanecen en el HUS tras sufrir graves accidentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 02:28:23

Tres menores permanecen en el HUS tras sufrir graves accidentes

El primer hecho ocurrió en el municipio de El Playón, Santander, a 45 minutos de Bucaramanga, luego de que una motocicleta atropellara a un menor de 11 años.
Tres menores permanecen en el HUS tras sufrir graves accidentes

Según su padre, a las 11:30 de la mañana su hijo circulaba frente a la estación de servicio Lagunas, a 5 minutos del casco urbano del municipio, cuando por causas que son materia de investigación una motocicleta arrolló al menor.

El niño fue conducido de urgencia al Hospital municipal de El Playón, donde luego de prestarle los primeros auxilios ordenaron su traslado al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Allí los médicos le practicaron una Tomografía Axial Computarizada, TAC, para examinar el tipo lesión.

Luego del análisis de los exámenes por parte de la unidad de neurocirugía pediátrica, los médicos descartaron lesiones cerebrales en el niño, quien producto del choque sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

“La verdad todavía no sabemos cómo sucedió el accidente. Lo cierto es que el motociclista que atropelló a mi hijo nos ha colaborado”, señaló el padre del menor.

Los médicos estudiaban ayer la posibilidad de dar de alta al menor, quien cursa tercero primaria, ya que su estado de salud ha evolucionada durante las últimas horas.

Lo cortaron cuando jugaba

El otro menor que permanece en el HUS ingresó el martes a las 3:00 de la tarde, remitido del San Rafael de Lebrija.

Según las autoridades, el menor de cinco años sufrió una grave lesión en dos dedos de su mano derecha, luego de que un primo intentara con un machete cortar la cuerda de un yoyo con el que jugaban. Producto de la herida, el menor sufrió una lesión en el tendón.

Ayer en la tarde, ante el temor de que el niño pudiera perder algunos de los dedos comprometidos en la lesión, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente.

Al cierre de esta edición el menor se encontraba en la sala de recuperación. Hoy en la mañana los médicos darán un nuevo informe sobre su estado de salud.
Sobre las causas del accidente, las autoridades informaron que se trató de un ‘juego de niños’ que por poco y termina en tragedia.
 
Se cayó de la cicla

El accidente más grave lo sufrió otro menor de cinco años en el Municipio de Socorro, Santander, cuando el niño daba un paseo en bicicleta con uno de sus amigos.

Según las autoridades, el menor que resultó herido iba montado en la barra del marco de la bicicleta, mientras su amigo pedaleaba. De un momento a otro los dos perdieron el control y cayeron.

Como consecuencia, el niño de cinco años que iba en la barra sufrió una grave lesión en el paladar, ocasionada con el manubrio de la bicicleta.

El menor fue conducido al Hospital de Socorro, y debido al grave estado los médicos ordenaron su traslado al HUS, donde permanece desde el martes.

Ayer en la tarde un grupo de cirujanos le practicó una delicada operación reconstructiva del paladar, debido a que el niño sufrió una perforación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad