Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 05:00:00

Zaperoco

Cita. Quien firma (…) asegura que la misma fue expedida… (08/10/08 Metropolitana). Ya que uno de los vehículos involucrados en el mismo se dio a la fuga (12/10/08 Judicial). Las autoridades continúan con la investigación del accidente para establecer las responsabilidades en el mismo (14/10/08 Judicial).
Zaperoco

Comentario. Como el adjetivo ‘mismo’ significa ‘idéntico’, transcribamos las frases de nuevo: “Quien firma asegura que la idéntica fue expedida…”; “… uno de los vehículos involucrados en el idéntico se dio a la fuga”; “… para establecer las responsabilidades en el idéntico”. ¿Cómo la ven, mis queridos contertulios?; ¿será que corrigen el errorcito? (Y no se atengan al cuentico ese de que “todos lo usan así”).

Cita. Porque de nada sirve que trabajemos en implementar la cultura de seleccionar las basuras en nuestras casasÂ… (09/10/08 Metropolitana). Nelly
Comentario. ¿Y de qué sirve que te diga, mi querida y “neliciosa” compañerita, que la palabra ‘cultura’ es mucho más que una costumbre o un hábito? Cultura es todo un cuento, pero es más que un cuento; es toda una estructura social. Cultura es el fundamento; y por eso en Colombia tenemos tantos problemas, porque ni el concepto tenemos claro.

Cita. Desde pruebas de fe y ritos de iniciación, hasta artistas extremos y cambios de género… (12/10/08 Recomendados de TV).
Comentario. Supongo que tú, mi querida Eriquita, cuando hablas de cambio de ‘género’ te refieres a las telas de los artistas; porque si te refieres a esas cirugías en las que truecan la espada por la vaina, entonces tendrás que decir ‘cambio de sexo’. No te confundas porque terminas confundiendo aún más a las señoras del “lenguaje incluyente”, y ahí sí que se acaba de formar el zaperoco con la gramática.

Cita. ‘Echando puyas’ (…) Silvestre comenzó a ‘echarle puyas a Peter’ (13/10/08 Farándula).
Comentario. Oigan, monitas faranduleras; no digan que los tipos estaban arrechos como gallos de pelea, dándose chuzo y todo; porque cuando se pasan de lanzarse ‘pullas’ (obscenidades) a darse ‘puya’, pues la cosa se complica; y a ustedes, entonces, se les nota que no conocen la diferencia.

Avisos parroquiales. ¿Será posible que los de Judicial, los de Agrícola, los de Editorial y “toooodos” los demás entiendan que no se puede separar el sujeto del verbo con una coma? Enciendan veladoras y recen diecisiete avemarías mientras rogamos por ustedes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad