Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:01 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

que se encuentran en paro y en consecuencia, con miles de procesos sin resolver, miles de personas que quedan libres por vencimiento de términos a más de secuestros, atracos, homicidios y un pueblo desprotegido por la justicia, pilar fundamental de un país de Derecho?

¿Será que a los 42 mil servidores de la justicia se les puede asustar con el coco de que la huelga se declaró ilegal? ¿Y qué se les descontarán los días dejados de trabajar? Con eso se ha pensado siempre en asustar a los trabajadores del Estado y resulta tan ridículo el cuento que no les hace ni cosquillas, de eso tenemos miles de experiencias como las huelgas de los maestros, las de los trabajadores de Ecopetrol y tantas otras, sin contar con los de la salud.

¿Qué se gana con reuniones donde el ministro de Justicia les recuerda a los dirigentes del paro que ya les han concedido algunos aumentos?
Cualquiera se pregunta por qué no se suspenden tantos gastos inoficiosos en la Rama Ejecutiva? ¿Por qué se derrocha con unos y se les niega a otros lo que en justicia se merecen? Las embajadas se crearon para pagar favores a los políticos que perdieron, entregándolas como premio de consolación a los que ayudaron en las elecciones.

Qué indolencia con la sociedad que clama a gritos pronta justicia y qué falta de comprensión con una rama que es la columna vertebral de la democracia, ¿cuántos miles de procesos han quedado en el limbo por la desidia para resolver las peticiones justas que hacen los servidores de la justicia?
Dr. Fabio Hernández, director del paro nacional de la justicia, continúe con sus peticiones. Los participantes han marchado en paz y no se ha oído un solo agravio al gobierno del Presidente Uribe, a quien ayudamos a su reelección.

Pedro J. Chinchilla M.

Crisis financiera global

La globalización neoliberal quiere convertir a todos los países, especialmente América Latina y el Caribe, en propiedades privadas. Los países ricos y desarrollados compran recursos naturales, fabricas, sistemas de comunicaciones, servicios, etc. Hasta tierras están comprando, pensando que como son más baratas que en sus propios países, es una buena inversión.

Hay hoy de todo, depresión en unos países, inflación, revaluación, devaluación. Todos en el mundo entienden que el Fondo Monetario Internacional a todo país al que pretende ayudar lo hunde económicamente y lo desestabiliza políticamente.

¿Qué nos ha dejado el capitalismo y la globalización neoliberal? Después de 300 años de capitalismo en el mundo hay 900 millones de hambrientos, mil millones de analfabetos, 280 millones de niños trabajando, 150 millones de personas sin acceso a la educación y asistencia medica, mas de 200 millones de seres  humanos que viven en la calle, 40 millones menores de 5 años que mueren cada año por desnutrición y enfermedades curables. Crecimiento constante de las diferencias entre ricos y pobres.

Destrucción despiadada, y casi irreversible de la naturaleza, contaminación de ríos y mares. Frente a esto muchos se preguntan ¿Qué hacer?  Los europeos se están uniendo, esa es Europa rica y desarrollada.

La globalización es un proceso irreversible, América Latina y el Caribe no disponemos de mucho tiempo, y tendrán que producirse uniones, acuerdos e integraciones regionales.

Estados Unidos ejercía un poder e influencia a nivel mundial, en las decisiones financieras. La especulación con las monedas, en los años 80 del Siglo XX, alcanzaba 150 mil millones de dólares anuales. En 1999, alcanzo más de un millón de millones cada día.

En la actualidad la banca estadounidense se encuentra en una torre de Babel de cifras y números, hablando en millardos, billones, y trillones de dólares devaluados.

Jose Luis Camacho Pinilla


¡Crimen ecológico, arboricidio!

¿Qué pasa, Señor Alcalde? .... no haga ese daño a nuestra ciudad ya tan contaminada, pensemos en nuestras futuras generaciones. ¿ A quién nombraron para encargarse del medio ambiente?, si el domingo cuando pasé por la carrera 27 me quedé sin aire al ver cuántos arbolitos han talado, ¿será que estos señores no recuerdan cuando en nuestras escuelas nos enseñaron a amar y respetar la naturaleza? Se olvida que el árbol es un símbolo de lo que está hecha nuestra casa, nuestra cuna, nuestra cama y hasta nuestro ataud... y la cruz del redentor de qué está hecha ??

Señor Alcalde, ¿no se consuela usted, con los cientos de arboles derribados por la Metrolínea,  y no piensa en el pulmón que nos van a quitar con la hechura de la Novena?, si así sigue su mandato y no le pone freno a esto, cuando termine su periodo sólo nos dejará placas de cemento, ya que el anterior alcalde nos dejó poco  legado .... ¡Pero claro! Después salen a vivir a otro lugar, fuera de la ciudad y no les importa dejarnos estos indignos recuerdos... son varias las columnas editoriales que se han escrito sobre éste tema, pero c lo que si se les grabó bien fue la canción de la Shakira “ciegos, sordos y mudos”, ¿o será que esperan que salgamos todos a protestar?

Marina Cortes De Plata

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad