Publicidad
Publicidad
S√°b Oct 1 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Los 'guerreros' de Lara sumaron un punto que revitaliza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 03:29:56

Los 'guerreros' de Lara sumaron un punto que revitaliza

El pesimismo de llegar al Maracaná con tres derrotas consecutivas y 443 minutos sin gol, se quedó en Bogotá.Colombia jugó con alma y corazón y le sacó el empate a ceros a Brasil en el mítico Maracaná; un punto que sabe a victoria, porque mucho más allá de esa unidad, le devolvió la ilusión al país de que se puede clasificar al Mundial de Suráfrica.
Los 'guerreros' de Lara sumaron un punto que revitaliza

Los veteranos convocados por Lara sacaron la experiencia y sumaron confianza al resto del equipo que se contagió de ganas para quitarle el balón a Brasil y ponerlo en aprietos.

Yepes y Perea se hicieron gigantes en la zona central de la defensa y no concedieron ventajas.

Su trabajo se sum√≥ al hecho por Camilo Z√ļ√Īiga y Pablo Armero por los costados, quienes estuvieron prestos al cierre y le pusieron cerrojo a los callejones por los que pretend√≠an cabalgar Robinho, Kak√° y, en el segundo tiempo, Alexandre Pato.

La línea de cuatro en recuperación estuvo impecable y desbordó energía; esta vez, el oxígeno de la tricolor aguantó los 90 minutos para soportar un partido en el que Agustín Julio no pasó mayores apuros.

Punto aparte el trabajo de Fabián Vargas; el volante del Boca Juniors argentino se echó el equipo al hombro, ordenó su bloque y fue salida constante por el costado derecho.

Cuando pudo pisar el acelerador, lo hizo con solvencia pero también fue inteligente para amarrar el balón y quemar minutos cuando Brasil parecía encontrar el rumbo para abrir  espacio en la doble línea de cuatro plantada por Eduardo Lara.

S√≠, es un empate pero en Brasil y cuando nadie en el pa√≠s daba un peso porque se lograra... y con raz√≥n; las √ļltimas presentaciones nacionales llenaban de dudas los corazones de los colombianos, especialmente por las fallas individuales en toda la zona defensiva, la misma que fue s√≥lida en las primeras presentaciones de esta eliminatoria pero que se resquebraj√≥ como un muro viejo en los tres √ļltimas partidos, con una goleada incluida en Santiago (4-0 con Chile).
Fabi√°n Vargas
Anoche, Colombia se olvidó de estas tristes estadísticas y, con el correr de los minutos despertó la esperanza en cada colombiano que siguió el juego.

S√≠, Colombia perdi√≥ en casa con Uruguay y con Paraguay; s√≠, Chile nos humill√≥... pero anoche, Colombia call√≥ al Maracan√° y a toda la torcida brasile√Īa. Hoy podemos so√Īar y hablar duro...¬°Se√Īores, Colombia tiene con qu√© pelear por un cupo al Mundial! Bienvenida la ilusi√≥n, bienvenida la esperanza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad