El humor √°cido del caricaturista colombiano Vladdo llega a Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 03:58 pm

El humor √°cido del caricaturista colombiano Vladdo llega a Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 13:43:59

El humor √°cido del caricaturista colombiano Vladdo llega a Madrid

Una veintena de carteles gr√°ficos integran la exposici√≥n que la Casa de Am√©rica de Madrid dedica al dise√Īador colombiano Vladdo, a fin de dar a conocer la obra ir√≥nica y sat√≠rica de este humorista.
El humor √°cido del caricaturista colombiano Vladdo llega a Madrid

Vladdo, considerado como uno de los mejores representantes de la vi√Īeta latinoamericana, expone en Madrid una representaci√≥n de su mejor obra.

En la muestra, el humorista cr√≠tica con iron√≠a a Estados Unidos, la guerra de Irak o la pol√≠tica del presidente colombiano, √Ālvaro Uribe.

La mayor√≠a de los carteles est√°n dise√Īados en blanco y negro, aunque a veces el dise√Īador introduce el color para te√Īir alguna de sus vi√Īetas.

Desde 1986, Vladdo colabora en la prensa colombiana, donde ha publicado en los más conocidos diarios y revistas del país.

En la actualidad, el humorista dirige la edición colombiana de la revista "Poder", aunque también publica en la revista "Semana", de Bogotá.

Su humor ácido, con el que ha creado la "vladdomanía", ha proporcionado a Vladdo tres Premios nacionales, en 1988, 1995 y 1998.

La obra del caricaturista colombiano estará expuesta hasta el próximo día 19 en la Casa de América de Madrid, foro de la cultura iberoamericana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad