Irrespeto en el templo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 12:04 pm

Irrespeto en el templo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 16:54:36

Irrespeto en el templo

No deja de ser preocupante la falta de respeto de algunos en los templos de nuestra Iglesia Católica. Quizá no son conscientes del significado que tienen estos actos litúrgicos y por esto lo toman deportivamente.
Irrespeto en el templo

No basta que se esté recordando apagar los celulares mientras permanezcamos en el templo pero en cada celebración se escuchan timbres, incluso en la elevación de la Sagrada Eucaristía. Un sacerdote de una parroquia brasileña, cansado de tantas llamadas decidió poner un aviso que decía: “Dios nos llama todos los días, pero NO por celular”.

Otra costumbre irrespetuosa es llegar a la misa en bermudas, franelilla o pantuflas, como si la celebración fuera en alguna playa. Algunas damas se presentan con vestidos no apropiados para estos actos como son: amplios escotes y cortas minifaldas, como si se tratara de un desfile de modas con pasarela en la nave central.

Algunos padres de familia llevan a sus hijos y los sueltan para que corran por los pasillos y se trepen a las bancas como si estuvieran en un parque recreacional. A los niños hay que llevarlos al templo, pero antes de entrar hay que explicarles que allí hay que guardar silencio y compostura.

Otras llevan la mascota y esta empieza a saltar y ladrar incomodando y distrayendo a todos los fieles. Cuando no sabemos comportarnos discreta y respetuosamente en la Casa de Dios, lo mejor es no concurrir a actos litúrgicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad