Sindicato de Educadores se unió a movilización nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Viernes 13 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

Sindicato de Educadores se unió a movilización nacional

La movilización que comenzó en el Parque de los Niños tuvo su recorrido por la carrera 27 y la calle 36 hasta llegar a las instalaciones Gobernación de Santander.
(Foto: Nelson Díaz/VANGUARDIA LIBERAL)
"¡Por la conquista del estatuto único docente... Unidad, movilización y lucha! y ¡Por el respaldo al pliego nacional de peticiones... Impulsemos el paro y la movilización!" fueron algunas de las voces de protesta que se escucharon ayer, durante la movilización del Sindicato de Educadores de Santander, por dos de las principales vías de la ciudad.

Cerca de 300 docentes hicieron parte de la marcha que, con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, partió desde el Parque de los Niños.
 "Mañana (hoy) culminan los 20 días establecidos por el Decreto 535 de 2009 que le permite a los maestros iniciar el proceso de negociación del pliego de peticiones... y como este tiempo fue insuficiente, la petición es que se prolongue por otros 20 días si a bien lo acuerdan las partes (Fecode y Ministerio de Educación Nacional); realmente es ésta la razón por la que la Federación Colombiana de Trabajadores ha convocado a una jornada de protesta pacífica en todo el país para que se respalde el pliego de peticiones presentado", explicó Pedro Osorio, presidente del Sindicato de Educadores de Santander, SES.
En la jornada, que comenzó hacia las 3:30 p.m., participaron estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas del área metropolitana, quienes apoyaron la marcha que culminó frente a las instalaciones de la Gobernación de Santander.
El presidente del SES puntualizó que se exigió el respeto al derecho a la salud y una respectiva evaluación en las aulas de clase donde se presente un número elevado de estudiantes, el cual es superior a la capacidad que éstas tienen. Es decir, "en un salón se pueden aglutinar hasta 50 alumnos, cuando el máximo permitido es 30".

Publicada por
Íngrid P. Albis Pérez
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones