Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Empleados judiciales suspenden paro y reinician labores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 20:07:35

Empleados judiciales suspenden paro y reinician labores

Empleados judiciales suspenden paro y reinician labores

Según Hernández, la consulta adelantada hasta la noche del miércoles arrojó los siguientes resultados: 5.726 empleados votaron afirmativamente por regresar a sus labores, mientras que 5.363 manifestaron su intención de continuar con el paro.

A estas cifras sólo falta oficializar el escrutinio de las votaciones en los tres departamentos del eje cafetero, resultados que no han llegado a la base de datos central. Sin embargo, el escrutinio extraoficial en Quindío, Caldas y Risaralda también arrojó una mayoría a favor del reinicio de actividades.

Hernández explicó que la decisión se tomó por “oxigenar el movimiento” y que ahora solo están a la espera del cumplimiento de los decretos por parte del Gobierno, en los que señala el incremento de 111 mil millones de pesos que se verán reflejados en una prima salarial.

El presidente de Asonal, que subrayó que el paro está suspendido, también se mostró a la espera que el Gobierno cumpla con el ofrecimiento de dialogar en el mes de mayo para cumplir con la nivelación salarial, estipulada en la Ley Cuarta del 92.

Reveló que adelantan gestiones de lobby en el Congreso de la República, especialmente en las comisiones económicas, para que en la aprobación del presupuesto de 2009 se adicione una partida superior para los empleados de la rama judicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad