Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 07:10 am

Pinto destaca la nueva cara de la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 21:43:59

Pinto destaca la nueva cara de la Selección Colombia

Pinto destaca la nueva cara de la Selección Colombia

"Prefiero no referirme a ese tema hasta que no se determine nada oficial en Perú. No quiero comentar nada sobre eso, porque todos los técnicos merecemos respeto más aún cuando están en sus cargos", dijo hoy a Efe, el estratega colombiano.

La continuidad de José del Solar en el banco que la selección 'blanquirroja' es debatida hoy por la prensa local, que ya da por imposible la clasificación a Sudáfrica.

Los medios coinciden hoy en que en el plazo de un mes, si no antes, se definirá la continuación o no de 'Chemo', y el diario 'Líbero' incluso incluye tras la crónica del encuentro que ganó ayer Paraguay en Asunción por 1-0 una entrevista al que se vocea como posible nuevo seleccionador inca: el colombiano Pinto.

Perú perdió ayer por la mínima en partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas y a ocho para el fin, está sepultado en el último puesto de la clasificación, con siete puntos, a 16 del líder, Paraguay.

Pinto, quien fue remplazado en la selección absoluta de Colombia por Eduardo Lara, destacó el empate sin goles sustraído anoche por sus antiguos pupilos del estadio Maracaná.

"Vi al equipo con más confianza con el balón, hizo un buen partido, aunque le faltó algo de profundidad y más frente a un gran equipo como Brasil. Vi a los jugadores con una buena motivación y más entrega, eso hay que reconocerlo", señaló el entrenador colombiano.

Sobre la posibilidad de que Colombia alcance la clasificación a Sudáfrica 2010, Pinto manifestó que fue importante el punto que se ganó ayer ante Brasil, y que deja a la selección con once unidades, en el séptimo puesto.

"El punto que se sacó ante Brasil es importante, aunque yo creo que la clasificación depende de la regularidad de los jugadores. Sin embargo, aunque ésta se ve un poco distante, todo es posible", dijo.

Sobre la continuidad en el cargo de Eduardo Lara, quien fue designado en forma interina por la Federación Colombiana de Fútbol para los partidos con Paraguay y Brasil, Pinto dijo que es una decisión que no depende de él.

"Eso lo definen los directivos y otras 'cosas', porque hoy para que un técnico permanezca en la selección no depende ni de su capacidad, ni de sus condiciones, sino que se tienen en cuenta opiniones incluso las de los medios de comunicación que ejercen mucha presión" aseguró Pinto a Efe.

El ex seleccionador de Costa Rica también destacó la campaña que viene cumpliendo en las eliminatorias sudamericanas Paraguay, líder solitario con 23 puntos, seis más que los de su escolta, Brasil.

"Lo de Paraguay es brillante, ha sacado grandes resultados, más por su aplicación que por su fútbol, y eso se suma a que otros equipos han perdido muchos puntos de local como Brasil, Uruguay, Chile, entre otros, por eso creo que se va a alcanzar la clasificación al mundial con 26 puntos", comentó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad