Pinto destaca la nueva cara de la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 21:43:59

Pinto destaca la nueva cara de la Selección Colombia

El ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto destac√≥ hoy el desempe√Īo que ha mostrado su pa√≠s en las eliminatorias del Mundial tras su destituci√≥n, hace dos jornadas, y neg√≥ que haya tenido contactos con directivos del f√ļtbol peruano para suceder a Jos√© 'Chemo' del Solar.Pinto, quien dej√≥ muy buena imagen en Per√ļ, tras haber sacado campe√≥n al Alianza Lima en 1997, manifest√≥ que respeta mucho a sus colegas, en este caso a 'Chemo' del Solar.
Pinto destaca la nueva cara de la Selección Colombia

"Prefiero no referirme a ese tema hasta que no se determine nada oficial en Per√ļ. No quiero comentar nada sobre eso, porque todos los t√©cnicos merecemos respeto m√°s a√ļn cuando est√°n en sus cargos", dijo hoy a Efe, el estratega colombiano.

La continuidad de José del Solar en el banco que la selección 'blanquirroja' es debatida hoy por la prensa local, que ya da por imposible la clasificación a Sudáfrica.

Los medios coinciden hoy en que en el plazo de un mes, si no antes, se definirá la continuación o no de 'Chemo', y el diario 'Líbero' incluso incluye tras la crónica del encuentro que ganó ayer Paraguay en Asunción por 1-0 una entrevista al que se vocea como posible nuevo seleccionador inca: el colombiano Pinto.

Per√ļ perdi√≥ ayer por la m√≠nima en partido de la d√©cima jornada de las eliminatorias sudamericanas y a ocho para el fin, est√° sepultado en el √ļltimo puesto de la clasificaci√≥n, con siete puntos, a 16 del l√≠der, Paraguay.

Pinto, quien fue remplazado en la selección absoluta de Colombia por Eduardo Lara, destacó el empate sin goles sustraído anoche por sus antiguos pupilos del estadio Maracaná.

"Vi al equipo con m√°s confianza con el bal√≥n, hizo un buen partido, aunque le falt√≥ algo de profundidad y m√°s frente a un gran equipo como Brasil. Vi a los jugadores con una buena motivaci√≥n y m√°s entrega, eso hay que reconocerlo", se√Īal√≥ el entrenador colombiano.

Sobre la posibilidad de que Colombia alcance la clasificación a Sudáfrica 2010, Pinto manifestó que fue importante el punto que se ganó ayer ante Brasil, y que deja a la selección con once unidades, en el séptimo puesto.

"El punto que se sacó ante Brasil es importante, aunque yo creo que la clasificación depende de la regularidad de los jugadores. Sin embargo, aunque ésta se ve un poco distante, todo es posible", dijo.

Sobre la continuidad en el cargo de Eduardo Lara, quien fue designado en forma interina por la Federaci√≥n Colombiana de F√ļtbol para los partidos con Paraguay y Brasil, Pinto dijo que es una decisi√≥n que no depende de √©l.

"Eso lo definen los directivos y otras 'cosas', porque hoy para que un técnico permanezca en la selección no depende ni de su capacidad, ni de sus condiciones, sino que se tienen en cuenta opiniones incluso las de los medios de comunicación que ejercen mucha presión" aseguró Pinto a Efe.

El ex seleccionador de Costa Rica tambi√©n destac√≥ la campa√Īa que viene cumpliendo en las eliminatorias sudamericanas Paraguay, l√≠der solitario con 23 puntos, seis m√°s que los de su escolta, Brasil.

"Lo de Paraguay es brillante, ha sacado grandes resultados, m√°s por su aplicaci√≥n que por su f√ļtbol, y eso se suma a que otros equipos han perdido muchos puntos de local como Brasil, Uruguay, Chile, entre otros, por eso creo que se va a alcanzar la clasificaci√≥n al mundial con 26 puntos", coment√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad