Regresó la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Regresó la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-16 23:11:09

Regresó la Selección Colombia

Con un inmenso rostro de satisfacción por el resultado y por el buen desempeño del equipo sobre el gramado del estadio Maracaná de Rio de Janeiro, llegaron a Bogotá los integrantes de la Selección Colombia, luego de empatar sin goles con Brasil en desarrollo de la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.Fotos, abrazos, autógrafos y muchas voces pidiendo la ratificación del vallecaucano Eduardo Lara al frente del equipo fueron constantes. Él, sin duda, era uno de los más felices. Aún mantiene la tranquilidad mostrada luego de concluido el juego, al igual que la satisfacción de estarle respondiendo al país de manera positiva ante un reto mayúsculo.
Regresó la Selección Colombia

"Es importante lo que ha hecho este grupo de jugadores, lo han entregado todo y han dejado el nombre de Colombia en alto (...) Los directivos fueron muy claros conmigo, querían que yo estuviera en estos dos partidos, traté de hacer las cosas de la mejor manera. Frente a Paraguay, infortunadamente no se da lo mismo que ante Brasil, así que estoy tranquilo porque lo hice con toda la honestidad y satisfacción del caso y pienso que de parte de los jugadores encontré una linda respuesta", indicó Lara.

Desde su llegada al aeropuerto El Dorado, y su posterior tránsito por el Puente Aéreo, Lara fue asediado por hinchas que buscaban su recuerdo con el estratega. Él, siempre sonriente, atendió a todos feliz, tranquilo y con la idea de esperar únicamente que los directivos tomen la decisión acerca de si continúa o no al frente de la delegación tricolor.

"Yo eso lo tengo muy claro. Mañana ya voy para Venezuela con la Selección Sub-20 y como siempre lo dije, los directivos me buscaron para dos partidos, traté de cumplir de la mejor manera y si el Comité Ejecutivo quiere que yo siga o colabore de la manera que ellos quieran, lo voy a hacer, no tengo ningún problema. Si me toca regresar a las selecciones menores lo hago también de corazón", dijo.

Asimismo, afirmó que existe gente con mucha experiencia y capacidad para hacerse cargo del equipo y que él, como empleado de la Federación, está listo para acatar las decisiones de los directivos.

Acerca de la alegría que le embarga y el deseo profundo que tuvo de llorar una vez finalizó la contienda, esto dijo el estratega: "Es un sentimiento, esto lo llevo en el alma, mi trabajo, mi Selección, mi patria y el ver tanto jugador que ha pasado por las manos de uno, que entregaron todo en la cancha, da emoción", aseveró.

El estratega se concentrará mañana nuevamente con un cuadro nacional, el Sub-20, con el que viajará a Venezuela a afrontar una gira de compromisos amistosos. El martes de la semana próxima, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, se decidirá su continuidad o no al frente del cuadro mayor.

Opinión de los jugdores

Gerardo Bedoya: "Salimos contentos. De pronto el resultado no era el que queríamos, esperábamos los tres puntos, pero todo nos llena de energía, positivismo y nos permite pensar que Colombia sí tiene para ganarle a cualquier equipo jugando al fútbol. Mostramos alegría y ojalá más adelante podamos revertir lo pasado".

Agustín Julio: "Pienso que se hizo un buen trabajo, jugar ante un rival complicado que es Brasil y jugar en el Maracaná no es fácil".

Julián Anchico : "Colombia trabajó de manera sencilla manejando la pelota. Pudimos habernos traído los tres puntos pero el resultado nos deja contentos".

Freddy Montero: "La confianza era vital para el grupo, para el profe y demostramos que los jugadores que fuimos estuvimos agradecimos con esta convocatoria y siempre pensamos en triunfar (...) Esperemos que este sea el camino para ir al Mundial".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad