Destituida procuradora provincial de Armenia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Sábado 14 de Mayo de 2011 - 03:28 PM

Destituida procuradora provincial de Armenia

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Diva Maritza Vélez Coronado, Procuradora Provincial de Armenia, por irregularidades en el desarrollo de una investigación disciplinaria.

De acuerdo con el Ministerio Público, "Vélez Coronado decidió archivar un proceso disciplinario contra un alcalde municipal del Quindío, desconociendo información valiosa y el material probatorio allegado al proceso". El Ministerio determinó que esto dio una interpretación parcial y distorsionada a una de las normas violadas por el investigado.

El organismo de control expresó que "la conducta de la sancionada coincide con la descripción típica del delito de prevaricato por acción, que en materia disciplinaria es reprochable a título de falta gravísima".

El Ministerio Público señaló que "la Procuradora vulneró la garantía de la función pública pues omitió referirse a la situación irregular planteada por los quejosos, realizó una lectura parcial de la normatividad aplicable al caso, que solamente beneficiaba al disciplinado y por último, modificó el sentido de la norma al omitir incluir en su análisis un grado de parentesco".

Contra este fallo de primera instancia proferido por la Veeduría procede el recurso de apelación ante la viceprocuradora General de la Nación.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones