Hoy, Expresiones Rurales y Urbanas en el barrio La Joya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Domingo 15 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

Hoy, Expresiones Rurales y Urbanas en el barrio La Joya

Hoy se cumple el Segundo Festival de Expresiones Rurales y Urbanas en La Joya, barrio adscrito a la Comuna 'García Rovira' de Bucaramanga.

La jornada reúne en un parque del sector a la comunidad con campesinos, indígenas, afrocolombianos, mujeres, jóvenes, pescadores, niños y niñas, líderes cívicos, artistas, docentes, estudiantes y grupos de la tercera edad.


La idea es que se den a conocer 56 experiencias comunitarias, las cuales han tenido un gran impacto en la sociedad colombiana.


Las iniciativas dan cuenta de la autonomía alimentaria, el cambio climático, la biodiversidad, los bosques, la defensa del agua y los derechos de los niños y de la mujer.


La actividad cuenta con la presencia de delegaciones de Holanda, Suecia, México, Venezuela y Cuba.


La programación de hoy incluye la recuperación del parque del sector, labores de reciclaje, intercambios de semillas y plantas ornamentales, el banquete y la venta de productos agroecológicos; así como expresiones artísticas y culturales.


El certamen, que se celebra durante todo el día, tiene los avales de Fundaexpresión, Creactiva, la Escuela Agroecológica de Promotores Campesinos, el Colectivo de Reservas de Santander, la Casa Cultural El Solar, la Universidad Industrial de Santander, el Consejo Comunal del barrio La Joya y el Colegio 'Andrés Páez de Sotomayor'.

Publicada por
euclides ardila rueda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones