Situación en Puerto Wilches sigue siendo crítica por el invierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Lunes 16 de Mayo de 2011 - 12:31 PM

Situación en Puerto Wilches sigue siendo crítica por el invierno

Así se ve Puerto Wilches.
(Foto: Foto suministrada)
Los estragos que ha causado el Fenómeno de la Niña sobre este municipio santandereano siguen alertando a la población.

Especialmente sobre los corregimientos de El Guayabo y Bocas del Rosario donde la fuerza del río Magdalena ha golpeado seriamente la estabilidad de los terrenos.

"El gobernador, como miembro de la junta de Cormagdalena, ha dicho que se la jugará toda por Puerto Wilches para buscar una solución a esta situación tan complicada que tenemos con el invierno", aseguró el alcalde del municipio Nelson Pinzón.

Por su parte, Agustín Urueta peña, concejal del municipio, manifestó que hay mucha preocupación en la comunidad respecto a los problemas que se han generado en las calles, debido a la entrada del río.

"El Guayabo está en unas condiciones críticas por el invierno. Lo más lamentable ocurre en el Km 5, entre Medio Guayabo y Vijagual, donde se abrió un boquete y el río arrasó con cuatro postes eléctricos, acabó con todos los cultivos de plátano, maíz, yuca y ganadería", expresó el concejal.

Cultivos destruidos y vías afectadas

"Esta es una situación caótica; tenemos mal las calles, esto es indescriptible; estamos viviendo mal. Le pedimos al gobernador que nos ayude, pues hay muchas cosas que hacer, pero por el momento arreglar las vías, pavimentación, etc. El chorro que salió abajo por Vijagual nos afectó en los trabajos; los cultivos se perdieron; ése es el factor que acaba nuestra región".

Asimismo, Alcides Bohórquez, habitante del corregimiento Bocas del Rosario, señaló que toda la vida se ha presentado esta situación tan lamentable en el sector: "Siempre nos azotan los ríos Magdalena y Lebrija. Tenemos problemas en las carreteras, estamos incomunicados con Santa Catalina y desde Bocas hasta Bucaramanga; los buses ya no entran aquí porque se destruyo la carretera; dos puentes se cayeron. Es importante la ayuda que la Gobernación de Santander nos pueda dar; ojalá nos colaboren mucho con agua potable, acueducto, la muralla para el río, y en servicios de enfermería y salud".

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe visitó el municipio este fin de semana para mantenerse al tanto de la situación y asegurar la ayuda humanitaria a la comunidad afectada.

Publicada por
Redacción Económica
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones