Suspenden obras en dos tramos de Autopistas de Santander S.A. | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 pm

Suspenden obras en dos tramos de Autopistas de Santander S.A. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 02:31:34

Suspenden obras en dos tramos de Autopistas de Santander S.A.

La falta de licencia ambiental para la realización de las obras en dos de los nueve tramos que le corresponde atender a la Concesión Autopistas de Santander S.A. (ASSA), llevó a que el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, emitiera una resolución que ordena la suspensión preventiva e inmediata de las actividades y apertura de una investigación sancionatoria en contra de ASSA.
Suspenden obras en dos tramos de Autopistas de Santander S.A.

Los tramos afectados, son los comprendidos entre el sector conocido como la “Y” en la vía al aeropuerto hasta Lebrija, y desde el kilómetro Cero a la Cemento.

Ludwing Mantilla, asesor jurídico de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), señaló que además de la falta de licencia, la decisión del Ministerio de Ambiente señala que en ambos tramos se presentan problemas de afectación a la cobertura vegetal, disposición de residuos líquidos peligrosos sobre el suelo, y quema de residuos peligrosos a cielo abierto.

Así mismo señaló, que independientemente de que se tramite la licencia, ASSA puede recibir una multa hasta de 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tema ambiental

Adicionalmente, el Asesor Jurídico de la CDMB, señaló que el ente regional “ha iniciado tres procesos sancionatorios contra ASSA, por afectación en la cobertura vegetal pues, sobre el tramo uno correspondiente al sector entre Girón y el Peaje en la vía a Lebrija, las volquetas encargadas de recoger los escombros de la obra de ampliación, están depositando los residuos en zonas vegetales.

“En este momento el proceso se encuentra en etapa probatoria, pero después se emitirá un fallo que puede ir desde la suspensión de las obras, hasta multas y recuperación de las zonas afectadas”.

Notificación ante el Ministerio

Ante el anuncio hecho por la CDMB,  el gerente de la concesión vial, Juan Mauricio Benavides Artunduaga, manifestó que el concesionario se notificó y acogió a lo dispuesto en la resolución 1683 de 25 de septiembre.  

El directivo manifestó que en cumplimiento del artículo 4 de la Resolución 1683, se presentó, en el día de ayer  descargos por escrito ante las dependencias del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en la ciudad de Bogotá, los cuales exponen el punto de vista de la Concesión y su apreciación respecto de los cargos formulados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad