Irán cambió su discurso de guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm

Irán cambió su discurso de guerra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Irán cambió su discurso de guerra

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad adoptó un tono más moderado respecto a Estados Unidos pocos días antes de una reunión crucial en torno al controvertido programa nuclear de Teherán, diciendo que el diálogo entre ambos países es un camino.
Irán cambió su discurso de guerra

“Es posible sostener en un futuro próximo discusiones con Estados Unidos sobre diferentes temas”, aseguró Ahmadinejad en una entrevista con la televisión estatal.

Actualmente las relaciones entre los dos países son muy tensas, a raíz del programa nuclear iraní. Los países occidentales sospechan que Teherán pretende dotarse del arma nuclear, lo que niega rotundamente la república islámica.

No obstante, Estados Unidos forma parte de las seis grandes potencias que han propuesto a Irán cooperar para solucionar la crisis nuclear.

Los gobiernos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania exigen que Irán detenga el proceso de enriquecimiento de uranio.

El mandatario Ahmadinejad añadió que en los próximos meses “van a cambiar algunas cosas”, juzgando que ninguna de las potencias mundiales podrá ignorar a Irán.

“Cualquiera que sea el partido político que salga ganador en la elección (presidencial) en Estados Unidos deberá tener en cuenta eso. Hemos recibido numerosos mensajes al respecto”, enfatizó.

Según Ahmadinejad las eventuales discusiones con Estados Unidos “no serán a nivel gubernamental sino en otros ámbitos. Si Estados Unidos quiere discusiones con Irán tiene que ser en condiciones justas”.

Washington condiciona todo diálogo político sobre las relaciones bilaterales a la suspensión del enriquecimiento de uranio por parte de Irán.

El presidente iraní repitió que su país rechaza toda condición previa a las negociaciones con las grandes potencias, y se negó una vez más a renunciar al enriquecimiento de uranio.

Sabia usted que
Estados Unidos rompió sus relaciones diplomáticas con Irán en 1980 tras el secuestro de los diplomáticos de su embajada de Teherán?

10 de julio
“Si somos atacados devolveremos los golpes contra Estados Unidos. No le tememos a un ataque”
Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán

15 de julio
“Es posible sostener en un futuro próximo discusiones con Estados Unidos sobre diferentes temas”
Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad