Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 03:43 pm

Cayó célula que facilitó huida de cinco terroristas en Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 02:43:12

Cayó célula que facilitó huida de cinco terroristas en Madrid

Doce personas fueron detenidas ayer en Espa√Īa en una operaci√≥n en la que fue desarticulada ¬ďuna c√©lula vinculada al terrorismo islamista¬Ē que ¬ďprestaba apoyo¬Ē a miembros de la organizaci√≥n Al Qaeda, indic√≥ el Ministerio del Interior.
Cayó célula que facilitó huida de cinco terroristas en Madrid

Los arrestados ¬ďpresuntamente facilitaron la huida de cinco implicados en los atentados del 11-M¬Ē de 2004, entre ellos Mohamed Larbi Ben Sellam, Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Othman El Mouhib y Abdelilah Hriz.

Entre los capturados figuran My Mhamed Idrid Hachim, de 29 a√Īos; My Driss Ben Moussa, de 56; Youseef Ben Moussa, de 23; Bilal Ben Moussa, de 27; Abdelaziz Laakel, de 42; Fouad Dkikar, de 31; Mostafa Filali, de 29; y Mohamed Ben Hesaien, de 31.

Los detenidos son marroqu√≠es y se les ¬ďrelaciona con labores de apoyo en la ocultaci√≥n y posterior huida de otros tantos terroristas de Al Qaeda, entre ellos algunos de los implicados en los atentados¬Ē, seg√ļn el texto.

La Policía registró los domicilios de los arrestados en Barcelona, Madrid y Cádiz.

Investigación desde 2005

La operaci√≥n fue realizada en presencia del juez Baltasar Garz√≥n de la Audiencia Nacional, principal instancia penal espa√Īola, seg√ļn fuentes judiciales.

Se trata de la continuaci√≥n de la Operaci√≥n Tigris, de 2005, durante la cual se desarticul√≥ una estructura terrorista que ten√≠a por objetivo ¬ďcometer acciones suicidas contra las tropas extranjeras¬Ē en Iraq, siguiendo a la organizaci√≥n Al Qaeda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad