Vie Sep 30 2016
0ºC
Actualizado 04:57 pm

Candidatos entran en la recta final hacia la Casa Blanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 02:44:53

Candidatos entran en la recta final hacia la Casa Blanca

Candidatos entran en la recta final hacia la Casa Blanca

Obama asistió a un desayuno privado para recolectar fondos en Nueva York, mientras que McCain, quien sigue detrás en los sondeos, protagonizó actos de campaña. “Estados Unidos no se transformó en el país más grande del mundo redistribuyendo la riqueza. Nos transformamos en el país más grande creando nueva riqueza”, declaró el senador republicano en Downingtown (Pensilvania).

“Tuvimos un buen debate ayer (...), creo que no lo hice mal”, añadió McCain ante sus seguidores.

En las últimas encuestas en estados clave a dos semanas de las elecciones, el demócrata gana claramente: en Florida por cinco puntos (51% a 46%) y en Virginia, un estado republicano durante décadas, Obama batiría a McCain por 10 puntos (53% contra 43%).

Según Kathleen Kendall, profesora en la Universidad de Maryland, uno de los candidatos exhibió una actitud presidencial y el otro no.

“Al observar el debate, se tenía la impresión de que Obama era el candidato que iba a ganar”, sostuvo la experta en lenguaje político.

LISTA
Factores que pesan

1 La economía estadounidense parece hundirse lentamente en la parálisis, y eso también corre a favor de Obama, que presentó un plan de recorte de impuestos tanto para las empresas como para los ciudadanos, mejor recibido por la prensa que el de McCain.
2 Además del tiempo, el senador demócrata tiene más dinero en sus arcas, un factor clave en la recta final de la campaña, en la que los anuncios van a inundar las cadenas televisivas para convencer a los indecisos.

Obama tiene 77 millones de reserva y espera recaudar 100 millones de dólares más hasta el 4 de noviembre, según el sitio internet OpenSecrets.org. McCain tiene 36 millones de dólares a su disposición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad