Atentados suicidas dejan 40 muertos y 68 heridos en Iraq | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
27ºC
Actualizado 12:24 pm

Atentados suicidas dejan 40 muertos y 68 heridos en Iraq | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

Atentados suicidas dejan 40 muertos y 68 heridos en Iraq

Atacantes suicidas mataron ayer a 40 personas y dejaron decenas de heridos en varios ataques en el norte de Iraq, días después de que el gobierno prometiera que aumentará la seguridad en una región donde aún Al Qaeda mantiene influencia.
Atentados suicidas dejan 40 muertos y 68 heridos en Iraq

En el peor de los ataques, dos suicidas activaron una carga explosiva amarrada a sus cinturones dejando 27 muertos y 68 heridos a las afueras de un centro de entrenamiento del ejército iraquí en la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad.

Los dos individuos tenían por objetivo atentar contra los voluntarios iraquíes que esperaban enrolarse en un centro de reclutamiento militar.

La cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, debido al alto número de heridos graves que ha causado el atentado, según fuentes militares estadounidenses.

Horas después de este incidente, tres bombas explotaron en la ciudad norteña de Mosul donde 13 personas perdieron la vida.

Estos atentados se producen cuando varias unidades iraquíes, con el apoyo del ejército estadounidense, llevan a cabo una gran ofensiva contra la rama iraquí de Al Qaeda en Mosul.

Dos hombres se inmolaron en el momento en el que se mezclaban con una multitud de aspirantes a ingresar como nuevos reclutas en una base del ejército ubicada en la ciudad de Baquba.

Sabía usted que
muchos jóvenes iraquíes quieren enrolarse en el ejército porque no encuentran trabajo?

59% De los estadounidenses, según un sondeo, estima que el gobierno no debió intervenir militarmente en Iraq.

36% De los norteamericanos estiman que la guerra era lo que había que hacer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad