‘No hay un profeta mayor para la Presidencia de la República’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 03:25:48

‘No hay un profeta mayor para la Presidencia de la República’

Junto con Víctor Renán, Roberto Gerlein es el más veterano de los congresistas. Ambos ingresaron a la Cámara el 20 de julio de 1968, es decir, han visto madurar al país político desde sus curules.
‘No hay un profeta mayor para la Presidencia de la República’

Y mientras que Víctor Renán se desenvuelve de sus líos en el proceso de la ‘parapolítica’, Gerlein hace política.

El 18 de noviembre cumplirá 70 años y para ese día aspira a estar dentro del Directorio Nacional de su partido, el Conservador, porque justamente anda en campaña con una lista que pondrá a consideración de sus electores el 26 de octubre.

Decidió hacer fórmula con el  representante a la Cámara por santandereano Jorge Humberto Mantilla, porque cree en las alianzas regionales y la proyección nacional de partido.

En medio de esa campaña, estuvo en Bucaramanga buscando adeptos y habló para Vanguardia Liberal:

preguntas y respuestas

¿Usted es de los que piensa que el Partido Conservador debe tener candidato propio o votará por el candidato de la coalición uribista?
“Depende quién sea el candidato presidencial, de la conformación de las alianzas políticas, del nombre, el talento y el talante”

¿Cuál será el candidato presidencial del conservatismo?
“No se, a nosotros nos sobra doctrina, historia, presencia administrativa, tradición, pero nos falta profeta, lo mismo que a los otros partidos…creo que hay un aspirante como Vargas Lleras pero es un profeta menor y para llegar se necesita un profeta mayor”.

¿El partido Conservador no reconoce discípulos como el ex ministro Holguín o el ex presidente Andrés Pastrana?
“Ellos son excelentes personas, son mis amigos..pero no estoy seguro de que al pararse en un balcón llenen la plaza que está debajo del balcón. Cuando hablo de un caudillo o un profeta hablo de la gente que ha conquistado el corazón de las multitudes”.

Entonces ¿va a votar por la reelección del ‘profeta Uribe?
“Si se lanza sí”

¿Y el referendo lo va a votar?
“Sinceramente no creo que Uribe le tenga tantas ganas a la presidencia como para prolongarse en medio de tantas dificultades y por seis años más, la candidatura de Uribe más que de forma, depende como toda candidatura, del querer político del pueblo colombiano”

Los partidos uribistas se pusieron de acuerdo para hacer una consulta para buscar un único candidato, ¿el Partido Conservador porqué no está ahí?
“Primero no nos invitaron, de pronto no estamos de acuerdo con el procedimiento y hay mucho conservador que considera que debe tener candidato propio, de todas maneras yo le apuesto a Uribe pero si sale un candidato propio de la coalición le apuesto”

Uno de los más antiguos no se siente decepcionado con tanto congresista investigado
“Lo único que digo es que espero que mis amigos logren aclarar  sus cuentas”

Pero y las responsabilidades con el país…
“Antes había un país más pequeño, un Congreso más pequeño con otra mentalidad. Lo que observo es que los congresos a los que pertenecí antes se ocupada de los grandes problemas nacionales y era el punto de convergencia para buscar consenso y hoy los consensos son muy puntuales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad