‘Banco para Todos’ entregó 400 créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am

‘Banco para Todos’ entregó 400 créditos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 03:33:17

‘Banco para Todos’ entregó 400 créditos

Sin ningún fiador, sin tanta tramitología, rápido y sobre todo con intereses blandos, la señora María Beatriz Roa, residente en el humilde barrio Cordoncillos y propietaria de un pequeño local en el centro comercial ‘San Bazarte’, recibió ayer un préstamo por $3 millones 500 mil.
‘Banco para Todos’ entregó 400 créditos

La plata se la prestó el llamado ‘Banco para Todos’, una estrategia diseñada por la Alcaldía de Bucaramanga para reactivar la economía de los bumangueses más necesitados, y de paso aniquilar el llamado ‘gota a gota’, práctica ilegal de algunos agiotistas que se enriquecen cobrando intereses hasta del 10%.

Ella aseguró que acceder a este préstamo no fue nada engorroso: “Yo oficialicé mi solicitud cuando leí la noticia en Vanguardia Liberal. Ayer me llamaron de la Alcaldía para decirme que ya me tenían la platica”, dijo Doña María Beatriz.

Lo propio le sucedió a Marina González Alarcón, a quien el citado banco le entregó $5 millones como parte del crédito que logró.

¿En qué invertirá esa cantidad de dinero?
“Voy a surtir el micromercado que tengo. Menos mal me salió esa plata, porque así podré sacar adelante a mi negocito”, respondió.

400 beneficiados

Marina y María Beatriz son sólo dos de las 400 personas que ayer recibieron de manos del propio alcalde, Fernando Vargas Mendoza, los préstamos con los que reforzarán sus micro-empresas.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana en el auditorio ‘Andrés Páez de Sotomayor’, del sexto piso del Palacio Municipal.

Los beneficiarios pueden invertir ese dinero en compras directas a sus proveedores o en las mejoras de sus locales.

En palabras del Mandatario Local, “la idea es reactivar la producción de estas comunidades humildes, sobre todo durante este tiempo, cuando se acerca la temporada navideña”.

“Queremos ayudar a quienes les resulta difícil acceder al crédito bancario tradicional, ya sea por trámites o por falta de fiadores”, puntualizó el mandatario de los bumangueses.

Préstamos fáciles

• En el ‘Banco para Todos’ la gente puede contar con su préstamo de una manera fácil.
• Sólo basta cumplir con mínimos requisitos. Ellos son: tener empresa o negocio, no estar reportado en Data Crédito o en la CIFIN, fotocopia de los tres últimos pagos de un servicio público, una copia ampliada de la cédula y, por supuesto, el formulario de inscripción.
• Como fiadores, sólo se necesitan la honradez y seriedad de los bumangueses con los compromisos adquiridos.
• El alcalde, Fernando Vargas Mendoza confirmó que antes de terminar el presente año se desembolsarán créditos superiores a los 5 mil millones, para beneficiar a los emprendedores bumangueses.
• También agregó que está en diálogos con los gerentes de las entidades crediticias facilitadoras de los recursos, para aliviar las condiciones de los préstamos, teniendo en cuenta que “en esta tierra somos los mejores buenas pagas de Colombia”.

preguntas y respuestas

El ‘Banco para Todos’ es posible gracias al convenio suscrito entre el Instituto Municipal del Empleo de Bucaramanga, Imebu, y algunas entidades de crédito.
Según Gerardo Cadena Nieves, gerente del Imebu y en quien recae la gerencia de esta nueva entidad financiera, los créditos oscilan entre $880 mil y $5 millones.

¿Quiénes se benefician con estos préstamos?
Pequeños comerciantes de calzado, ropa infantil, vendedores ambulantes, tenderos y diseñadores de joyas, entre otros.

¿Cuáles son las entidades intermediarias?
El Banco Agrario, Corfas y Fundesan actúan como intermediarios financieros.

¿Qué tipo de interés se les cobra a los beneficiarios?
La tasa de interés es del 1,7% mes vencido o la tasa legal vigente.

¿Los préstamos seguirán?
Según explicó el funcionario, estas corporaciones continuarán durante el resto del año, desembolsando los créditos solicitados.

¿Cuánto tiempo se tiene de plazo para pagar?
Hasta 36 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad