El río Huertas se desbordó y arrastró lo que encontró a su paso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Comunera
Sábado 21 de Mayo de 2011 - 12:00 AM

El río Huertas se desbordó y arrastró lo que encontró a su paso

Varios cultivos y pasturas fueron inundadas por el río Huertas en Gámbita, cuyas aguas generaron daños a los habitantes que viven a la orilla de este afluente.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Bastante preocupados se encuentran las autoridades de Gámbita por los continuos problemas que tienen que afrontar debido a los embates de la naturaleza, que parece haberse ensañado con esta región, motivo por el cual el Mandatario viajó a Bucaramanga para sostener una charla con el Gobernador Horacio Serpa Uribe con el fin de conseguir recursos.

Primero sucedió con la  activación de la falla geológica que mantiene en vilo a la población, y ahora el río Huertas se desbordó y arrasó con ganado, cultivos e inundó varias viviendas, situación que mantiene en alarma naranja a los habitantes que viven a orillas de este afluente.
El alcalde Franklin Mateus sostuvo que "la vereda más afectada es la de Chinatá, donde el río arrasó cultivos, vacas, caballos e inundó numerosas casas, por lo que se requirió la reubicación de las familias afectadas".


Siguen las vías taponadas
De otro lado, el secretario de Planeación, Jeffer Andrey Garavito Mendoza, informó a este medio periodístico, que en el kilómetro 9 en la vía que de Gámbita conduce a Vado real se presentó un derrumbe que mantiene la vía con paso restringido, a un carril.
Asimismo, la vía que conduce de Gámbita al corregimiento de La Palma-Arcabuco, también permanece cerrada, debido a los daños ocasionados por los ríos Chupeque y Huaza, que también se desbordaron y destruyeron parte de la vía y alcantarillas.


En alerta
El secretario de Planeación, Jeffer Andrey Garavito Mendoza, dijo que debido a la activación de la falla geológica se mantiene la alerta naranja en la localidad.
"Por ahora, solo queda esperar que no arrecien las lluvias y que la ayuda que prometió el gobernador Horacio Serpa Uribe llegue cuanto antes a esta población para ofrecer soluciones de reubicación a las familias afectadas", finalizó el alcalde Franklin Mateus.

Publicada por
LUIS FERNANADO MARTÍNEZ V.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones