Mar Sep 27 2016
20ºC
Actualizado 05:32 pm

Autoridades confirman primera muerte por lluvias y mantienen alerta amarilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 18:09:54

Autoridades confirman primera muerte por lluvias y mantienen alerta amarilla

Autoridades confirman primera muerte por lluvias y mantienen alerta amarilla

El subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil, Raúl Murillo, dijo en una conferencia de prensa que Guillermo Chamagua, de 50 años, fue arrastrado este jueves por la corriente del río Pacayal, en el departamento oriental de Usulután, y su cadáver fue encontrado hoy por equipos del Sistema de Protección Civil.

Las autoridades dieron a conocer en un comunicado que unas 150 personas han sido evacuadas por la inundación de sus viviendas, situadas en localidades de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Señala que las personas son atendidos en diferentes albergues, que han sido habilitados para atender las emergencias derivadas de las lluvias en todo el país.

Raúl Murillo informó de que en las próximas horas la Secretaria de Nacional de la Familia (SNF) realizará la entrega de 600 raciones de alimentos para las personas que fueron afectadas.

Asimismo, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló que las fuertes lluvias que caen en el país "son remanentes de la Depresión Tropical número 16 que está generando un débil campo depresionario (nubosidad) sobre Guatemala, Honduras y El Salvador, permitiendo el ingreso de humedad desde el Caribe y el Océano Pacífico".

Ante las condiciones del clima, Protección Civil decretó anoche una alerta amarilla (precaución), que conlleva la activación del Centro de Operaciones de Emergencia en los 14 departamentos del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad