Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

¬ďNos toca meterle el acelerador a la Administraci√≥n¬Ē: Horacio Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 05:00:00

¬ďNos toca meterle el acelerador a la Administraci√≥n¬Ē: Horacio Serpa

Gestionar, gestionar y gestionar. En eso se fueron los primeros seis meses de la Administración Departamental cuya cabeza, el gobernador Horacio Serpa, entregó ayer el balance del primer período de Gobierno.
¬ďNos toca meterle el acelerador a la Administraci√≥n¬Ē: Horacio Serpa

El Mandatario de los santandereanos aseguró que en el primer período se dedicó a resolver el problema del embargo de las cuentas de Cajanal, formuló el Plan de Desarrollo y lo presentó ante organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento, CAF, para acceder a recursos que le faciliten su ejecución.

El resto del tiempo se dedicó a gestión ante el Gobierno nacional y otras instancias, para captar dinero para los tres frentes de trabajo en los que ha insistido: vías, educación y salud.

¬ďNos toca meter el acelerador de la administraci√≥n porque quedan cinco meses para ejecutar el plan de este a√Īo¬Ē, puntualiz√≥ el Gobernador.

Finanzas y Panachi
Durante tres horas en el auditorio ¬ĎAugusto Espinosa Valderrama¬í, el Gobernador expuso sus logros dentro de los que destac√≥ el fortalecimiento de las finanzas p√ļblicas.

Serpa asegur√≥ que en este per√≠odo cumpli√≥ con compromisos financieros como el pago de la deuda p√ļblica por $26 mil millones y cancel√≥ el 35% de los compromisos presupuestales de la vigencia anterior por $60 mil 838 millones.

Y aunque desde el principio ha dicho que no quiere ¬Ďmirar por el espejo retrovisor¬í en relaci√≥n con su antecesor, afirm√≥ que aspira a reducir sustancialmente la deuda ¬ďheredada¬Ē para dejar libre la capacidad de cr√©dito y cumplir con las inversiones previstas en el Plan de Desarrollo destinadas a v√≠as, aguas y adquisici√≥n de acciones de la ESSA.

En ese sentido y con respecto a lo ¬Ďheredado¬í, Serpa reiter√≥ su compromiso con la terminaci√≥n el telef√©rico del Parque Nacional del Chicamocha pero advirti√≥ que tendr√° un cuidado especial con la contrataci√≥n.

De igual manera, le pidi√≥ p√ļblicamente al director de la corporaci√≥n Panachi, Carlos Fernando S√°nchez, que cumpla con su compromiso de rendirle cuentas a la Asamblea y ante el cuestionamiento sobre si lo remover√° o no del cargo, afirm√≥ que su contrato est√° firmado desde diciembre del a√Īo pasado y por cinco a√Īos. ¬ďTenemos que respetar ciertas formas administrativas¬Ē, reiter√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad