Mié Sep 28 2016
24ºC
Actualizado 01:59 pm

Asesinan a tres policías en el oeste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 22:17:16

Asesinan a tres policías en el oeste de México

Asesinan a tres policías en el oeste de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, del que Guadalajara es capital, señaló que el incidente se produjo cuando los agentes fueron a hacer efectiva una orden de aprehensión contra los delincuentes, girada en colaboración con la fiscalía del estado noroccidental de Sinaloa.

Los policías fueron recibidos a balazos y sus cadáveres quedaron tendidos en el lugar de los hechos, rodeados por un centenar de casquillos pertenecientes a armas cortas y largas.

Tras el tiroteo, policías locales pusieron en marcha un operativo y arrestaron a dos de los sujetos, a unos 20 kilómetros del sitio del enfrentamiento, mientras un tercero permanece en paradero desconocido.

Por el momento no se ha informado si los tres criminales eran delincuentes comunes o pertenecían a los carteles de droga.

Desde enero, más de 3.800 personas han muerto en México en acciones violentas relacionadas con las bandas mafiosas que actúan en el país, según cifras extraoficiales citadas por la prensa.

En todo 2007, la cifra de asesinados en México ascendió a 2.700, según estimaciones de las fuerzas de seguridad federales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad