Vie Sep 30 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Rescatan a adolescente secuestrada por su ex novio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 22:23:40

Rescatan a adolescente secuestrada por su ex novio

Rescatan a adolescente secuestrada por su ex novio

En el momento del ingreso de los policías, transmitido en directo por canales de televisión, se escuchó una explosión en la vivienda, al parecer de una bomba de gas lacrimógeno, y segundos después los agentes salieron con el secuestrador, a quien introdujeron en un vehículo.

Otros agentes que también participaron en la operación sacaron en camilla a las dos mujeres, a quienes subieron en ambulancias, según el canal de noticias Globonews.

El mismo canal señaló que una de las jóvenes tiene heridas en la cara y otra en el abdomen, pero que los médicos que las socorrieron no han informado sobre la gravedad de las mismas.

El caso comenzó poco después del mediodía del lunes cuando el obrero Lindembergue Fernandes Alves, de 22 años, ingresó en el apartamento donde su ex novia Eloa Cristina Pimentel da Silva hacía tareas escolares con tres amigos.

Dos jóvenes fueron liberados ese mismo día por el secuestrador, mientras que a la otra adolescente, Naiara Rodrigues Vieira, también de 15 años, le permitió abandonar el inmueble el martes por la noche, después de negociaciones con la policía.

Sin embargo, la chica volvió ayer a la vivienda a pedido del secuestrador, quien prometió que la dejaría libre poco después junto con su ex novia, lo que no cumplió.

Esa acción generó fuertes críticas de organismos defensores de los derechos humanos y de protección de niños y adolescentes, que censuraron a la policía por permitir que una menor de edad que ya había sido liberada volviera a ser tomada como rehén.

Durante el secuestro, Fernandes Alves disparó cuatro veces contra la policía y los periodistas que seguían el caso en las afueras del conjunto de apartamentos, aunque sin herir a nadie.

Fernandes Alves prometió varias veces a los negociadores policiales que liberaría a la chica a cambio de comida y de garantías para su vida, pero como no cumplió, los agentes irrumpieron en el apartamento después de cumplirse cien horas del inicio del secuestro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad