Vie Sep 30 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Indígenas suspenden vías de hecho en su protesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-17 22:46:20

Indígenas suspenden vías de hecho en su protesta

Indígenas suspenden vías de hecho en su protesta

Maya Villazón anunció el acuerdo luego de 4 horas de reunión con representantes de las movilizaciones. Así, poco a poco parece abrirse paso una posible salida a la problemática en el departamento del Cauca debido a las movilizaciones indígenas, que desde casi una semana tienen en tensa situación el orden público en la región.

Según el alto funcionario, por eso "el acuerdo concreto es que cesan las vías de hecho mientras está en la ciudad el ministro Valencia Cossio, así como los 5 embajadores de la Unión Europea que han solicitado autorización al Gobierno para venir a hacer una verificación y establecer una forma de diálogo en lo que serían las posibles condiciones para una visita del Presidente Uribe, que es lo que solicitan los indígenas".

De igual manera sostuvo que esa tregua incluye el retiro de la Fuerza Pública de las inmediaciones del resguardo de La María, "independiente de la permanencia en las vías y en los otros lugares donde está haciendo presencia la Policía y el Ejército Nacional".

Por ahora, la vía Panamericana permanece sin ningún tipo de obstrucción. Se esperan los resultados que arroje la reunión este sábado entre gobierno Departamental y Nacional, así como con los voceros indígenas para una posible solución del conflicto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad