Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
24ºC
Actualizado 01:59 pm

Los robots también pueden ‘rockear’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-16 07:37:21

Los robots también pueden ‘rockear’

Al derrotar a Kasparov en 1996, la computadora Deep Blue se convirtió en la primera máquina en vencer a un campeón mundial de ajedrez.  
Los robots también pueden ‘rockear’

Su nombre se inspiró en la supercomputadora ‘Deep Thought’, personaje ficticio en un libro de humor.

Hoy, estudiantes comandados por el Doctor Neil Singer han creado a ‘DeepNote’, un robot que pretende vencer a cualquier ser humano en Guitar Hero, el famoso juego de Activision.

Utiliza tecnología sencilla y un sistema de circuitería que le ayuda a aumentar su precisión.

Además, se ayuda de código de programación para saber cuando aprovechar las bonificaciones especiales del juego, logrando así obtener puntajes casi perfectos.

Igual que una persona
En Guitar Hero, el jugador debe presionar uno o varios botones de un control en forma de guitarra, conforme círculos de colores llegan hasta el borde de la pantalla, en lo que parece una cinta transportadora.

Las canciones son de bandas famosas de rock, y el nivel de dificultad varía con cada una.
Puesto frente a la pantalla, Deep Note hace algo muy parecido.

El robot ‘observa’ el juego e, igual a como lo haría un ser humano, reacciona presionando los botones del control, al que está conectado directamente.

Esto lo diferencia de otros robots similares, que reciben los datos de video directamente y analizan las imágenes de forma digital.

 

Actualmente Deep Note tiene un porcentaje muy alto de precisión, y sus creadores están terminando la etapa de desarrollo.

Para cuando esté listo el prototipo final esperan que el robot tenga cerca de un 99% de exactitud.

Más en la web
Neil Singer, quien dirige el proyecto y organiza la información técnica en su blog, reunirá todo el material sobre la construcción del robot para que otros puedan conocerlo y estudiarlo, en la página oficial del proyecto: http://mechanizedrock.com/

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad