Comunidad y la Alcaldía embellecen el Ragonessi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-18 01:03:34

Comunidad y la Alcaldía embellecen el Ragonessi

Al parque Ragonessi de San Gil por fin le aparecieron dolientes. La comunidad del sector y la Administración Municipal se pusieron de acuerdo para adelantar una jornada de limpieza a dicho escenario, buscando con ello que tanto lugareños como turistas acudan allí para el disfrute del paisaje y el entorno.
Comunidad y la Alcaldía embellecen el Ragonessi

Francisco Esparza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ragonessi, dijo que a la fecha se realiza un mantenimiento general al área, recuperando árboles que tras su siembra, hace más de quince meses, fueron abandonados a su suerte.

“Hemos rescatado árboles frutales, maderables y ornamentales… confiamos en que dentro de veinte días ya se le pueda ver otra cara de presentación al sector, así como brindar la seguridad que el turista requiere cuando acude al parque”, dijo el líder comunal.

No hay talas

Agregó que el trabajo se adelanta desde hace tres meses, de “forma manual”, para la recuperación de los árboles, objetivo que no se cumpliría si se utiliza la tala de los mismos.

El presidente de la JAC del Ragonessi recalca que como trabajos complementarios se requieren aún recursos para las labores de pintura en la media torta y en la cancha deportiva, así como iluminación en la mayor parte del sector.

Por el momento Francisco Esparza se declara satisfecho, toda vez que al lugar de nuevo acuden turistas extranjeros, quienes por demás han avalado las labores que allí se adelantan.

De ahí que el llamado sea a todas las familias sangileñas que allí concurren, para que cuiden el escenario ecológico, y eviten arrojar basuras…”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad